TIJUANA.- Depurar la corporación policíaca, acelerar el proyecto de sectorización, retornar el patrullaje a las colonias; y en el caso de los oficiales regresarles el beneficio del seguro de vida, entre otros más, fueron algunos de los pronunciamientos que hizo el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, al asistir al pase de lista realizado en la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal.
El mandatario municipal sostuvo que dará cumplimiento a sus promesas de campaña, para lo cual instruyó al secretario de Seguridad Pública Municipal, capitán Gustavo Huerta Martínez; que acelere el proyecto de sectorización, lo que permitirá a los agentes municipales realizar de manera ordenada y con mayor cobertura, los patrullajes de vigilancia en las colonias populares y así inhibir la comisión de delitos.
A la par, Carlos Bustamante indicó que el proceso de depuración estará a cargo del capitán Gustavo Huerta, "tenemos que seguir depurando, y aunque ya quedan muy pocos, la gente que no está cumpliendo tendrá que salir de la corporación", aseveró.
Asimismo, el primer edil precisó que es necesario dar un voto de confianza a nuestra policía y asegurarles que se aprecia su trabajo, "para mí es verdaderamente un placer estar aquí, es la segunda vez que vengo pero esta vez como presidente municipal, momento que aprovecho para brindarles un voto de confianza porque lo merecen, han estado en los últimos años mejorando en la depuración de las fuerzas, dando mejores resultados a la población".
En ese sentido y ratificando su compromiso hecho en campaña, Carlos Bustamante confirmó estar revisando varias compañías de seguros para regresar este beneficio y en mejores condiciones a los oficiales; para que en el menor tiempo posible cuenten con el seguro de vida.
De igual manera, adelantó que están por realizar un encuentro con viudas de los policías que desafortunadamente cayeron en cumplimiento de su deber.
"La intención es ofrecerles algún tipo de ayuda en el municipio, yo creo que si perdieron a sus esposos o esposas por servir a Tijuana, lo menos que podemos hacer es darles esa facilidad para que de manera digna, saquen a sus familias adelante", apuntó el alcalde.
Finalmente, el presidente municipal dijo estar convencido sobre el buen funcionamiento de la coordinación existente entre la Policía Federal, Estatal, y con el Ejército; que habrá de derivar en los resultados que toda la sociedad tijuanense anhela.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que parte de su atención está enfocada en realizar ajustes en la valoración de adquisición de patrullas y armamento, para que los agentes cuenten con las herramientas necesarias que les permitan brindar vigilancia y protección a los ciudadanos.
"Esta evaluación se realiza en base a las necesidades que tenemos, de rediseñar la estrategia de combate a la inseguridad, para lo cual estamos previendo la solicitud de un máximo de cien unidades nuevas y 70 armas largas", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario