TIJUANA.- La formación permanente de todos los agentes de la pastoral, como son los sacerdotes, religiosas y religiosos y laicos, de la Arquidiócesis de Tijuana es muy importante, por ello este año profundizarán sobre la Iglesia y el bicentenario de la Independencia de México, así como el centenario de la Revolución Mexicana.
“La semana próxima, de lunes a viernes, vamos a tener algo que tenemos anualmente, que lo llamamos semana de formación permanente. Es un tiempo en que todos los sacerdotes por la mañana le dedicamos unas tres horas a un estudio que lo escogemos para el año. En esta ocasión es precisamente la Iglesia y el bicentenario”, comentó el Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz.
Explicó que durante esta semana profundizarán sobre los aspectos históricos de la independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana, y cuál fue la postura de la Iglesia Católica en estos acontecimientos históricos.
El Instituto Progreso, ubicado en Avenida Ensenada No. 2351, Colonia Cacho, será la sede de este curso de formación, donde asistirán los presbíteros durante la mañana, y las religiosas y laicos por la tarde.
Recordó el Arzobispo que el pasado 11 de septiembre la Arquidiócesis de Tijuana celebró el bicentenario de la Independencia de México con la celebración cívico-litúrgica de Te Deum (Demos gracias a Dios), donde representantes de la comunidad católica fueron acompañados por el Excelentísimo Señor Obispo de Ensenada, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló; el Gobernador del Estado, Licenciado José Guadalupe Osuna Millán; el Presidente Municipal, Jorge Ramos Hernández y su esposa, Alicia Llanos de Ramos, entre otras personalidades.
Los participantes sumaron un total de mil 200 asistentes en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, zona río.
En otro rubro, Monseñor Romo Muñoz, dijo que Tijuana Innovadora es un acontecimiento muy importante para la ciudad.
“Realmente la ha proyectado a niveles increíbles. De Tijuana se habla en todas partes porque grandes personalidades de distintas partes del mundo se han hecho presentes aquí entre nosotros, y se seguirán haciendo presentes, poniendo de manifiesto realmente la imagen de Tijuana. No la imagen que lamentablemente se haya podido lanzado, sino una muy distinta: la imagen de una ciudad progresista, una ciudad estratégica enclavada en un lugar importantísimo”, resaltó el Arzobispo.
Por tal motivo felicitó a todos los organizadores y participantes de este gran evento a nivel internacional, que está mostrando el ramo de la industria que hace que Tijuana sea una ciudad que convoca, que llama, dijo el Arzobispo, no solo a las empresas, sino también a la gente que viene a trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario