viernes, 8 de octubre de 2010

Niños aprenden a respetar la zona donde se construye la plaza pública

TIJUANA.- Para enseñar a los estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas cómo cuidarse durante la construcción de la Plaza Pública en la calle Niños Héroes entre Primera y Segunda en la Zona Centro, como parte del Programa Integral de Repavimentación (PIRE), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) impartió la plática “Educación vial”.
Con esta charla, realizada por la Jefatura DARE, que depende de la Dirección de Prevención del Delito, Cementos Mexicanos (Cemex) y el XIX Ayuntamiento cumplen con el compromiso social de brindar las herramientas necesarias para que los niños, al salir de clases, estén seguros durante la ejecución de la obra.



Los niños de cuarto, quinto y sexto grado, se mostraron receptivos ante la información que el oficial Héctor Nuño Dávila les proporcionó, ya que de una manera dinámica y divertida, les mostró los tipos de señalamientos y las consecuencias de no respetarlos.



El oficial, pidió a los niños no pasar de la línea de precaución colocada a las orillas de la obra, en los senderos peatonales, donde antes era banqueta.



También invitó a los estudiantes a compartir la información con el resto de sus compañeros, maestros y padres de familia.



La directora del turno matutino, Maribel Linares, agradeció la capacitación, pues ella como responsable del plantel, estaba preocupada por la situación, pero ahora sabe que cuenta con el apoyo de la autoridad para salvaguardar la integridad del alumnado.



A los niños también se les presentaron fotografías de cómo quedará la calle frente a su escuela y se les explicó que ya no habrá tránsito vehicular sino peatonal, pues ahí se construirá una plaza segura, limpia, con alumbrado público y que se convertirá en un espacio para jugar y convivir con sus compañeros y familiares.



Otras medidas de seguridad para los estudiantes, es que se acordó con las directoras, Maribel Linares y Elia Cortéz, detener las máquinas durante los horarios de entrada y salida en ambos turnos, para evitar accidentes.



También se han tenido reuniones informativas con las directoras y la atención personalizada por parte de elementos policíacos.



En total asistieron 42 niños y tres maestros de los respectivos grados escolares, se les entregaron volantes informativos con el siguiente mensaje:



A los alumnos:



Planea con anticipación tus trayectos, toma las rutas alternas en donde sea posible.


Respeta los señalamientos y al personal de la obra, es tu seguridad.


Cruza las calles por las esquinas o senderos peatonales.


Cuida tus pasos, no corras ni vayas jugando por la zona de obra.




A los padres de familia y maestros:



Cuida que los niños no crucen corriendo, saltando o jugando, sobre todo, en zonas de obras.


Recuerda al cruzar la calle tomar de la mano a los menores que así lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario