
La inauguración, se realizó en las Instalaciones de la Central Termo Eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde el presidente de la Republica expresó que este proyecto viene a dar certidumbre energética a Baja California y parte de Sonora.
Destacó que con esta nueva central y su red apropiada se invirtieron más de 2 mil millones de pesos, y el complejo generará 272 mega watts lo que permitirá además de surtir electricidad a los hogares y fábricas de Baja California generar condiciones más apropiadas, destacó Calderón Hinojosa.
“Baja California es un gran ejemplo de desarrollo para el país y con obras como esta damos un mayor impulso al desarrollo sustentable, refrendamos nuestro compromiso al crecimiento económico y al mismo tiempo con el medio ambiente”, expresó.
Ante esto, el primer edil de Playas de Rosarito sostuvo que con la inauguración de esta planta central de ciclo combinado se obtendrán importantes beneficios ecológicos ya que se aprovechará la combustión de gas para generar más energía, por lo tanto se reduce la contaminación ambiental.
Con esto sostuvo que Rosarito ha logrado un gran avance en este sector ya que, son cuatro ciudades en Baja California quienes dependen en materia energética de este municipio.
“La CFE fue instalada desde los años sesenta y con esta inauguración marca el inicio de una nueva etapa industrial en la región por ello coloca a Playas de Rosarito como punta de lanza en materia energética”, destacó Torres Chabert.
No hay comentarios:
Publicar un comentario