TIJUANA.- En diferentes recorridos de vigilancia elementos municipales detuvieron a una persona con un bloque de marihuana, un joven por robo a casa habitación y dos por intento de asalto con arma de fuego.
En el primer caso los agentes interceptaron un vehículo Ford Explorer, verde, 1994, con placas de circulación 5VJH949 del estado de california, que circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Transpeninsular lateral con la calle Baja California de la colonia Infonavit Lomas del Porvenir.
Al interrogar al conductor, JOSÉ ALBERTO VILLAREAL QUINTANA, de 39 años mostró una actitud sospechosa por lo que se le realizó una revisión no encontrándole nada, pero en el asiento posterior del vehículo se encontró un paquete cubierto en plástico de 11 kilogramos aproximadamente con marihuana.
Sobre la calle Mexicali y Ejido Francisco Villa de la colonia Buenos Aires Norte, uniformados ubicaron un vehículo Nissan Sentra, 1996, taxi libre, numero 7680 estacionado sobre el carril de circulación.
Al descender de la patrulla se percataron que la persona en el asiento del copiloto apuntaba con una pistola al conductor y otra persona lo sujetaba del cuello por la parte de atrás.
Se aseguraron a: LUÍS MARTÍN GALLEGOS, de 23 años y a HERIBERTO SALVADOR, de 17; al primero se le despojó de un arma de fuego, tipo revolver, calibre 0.357 con 6 cartuchos útiles.
El chofer mencionó que estas personas le solicitaron el servicio y al llegar a la calle Mexicali le quitaron 70 pesos, con el arma descrita.
En el tercer caso los elementos recibieron una denuncia que indicaba el robo a una casa, número 9828, ubicada sobre la calle Boulevard latera con Principal y Gallo Cresta, ahí una persona denunció que al entrar a la casa encontró a una persona, pero alcanzó a darse a la fuga indicando las características.
Tras el operativo de búsqueda se ubico a JOSÉ ALONSO PONCE GARCÍA, de 19 años, sobre la calle Gallo Cresta y la parte reportante lo identificó plenamente.
En la revisión de rutina se le encontró joyería diversa y 60 dólares que no puedo acreditar como suyos.
Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes para determinar su situación legal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario