viernes, 29 de octubre de 2010

“Es urgente utilizar energías renovables”: Diputado Max García

MEXICALI.- Con calidad de urgente calificó el Diputado del PAN José Máximo García López, la necesidad de utilizar energías más limpias y sobretodo renovables, durante la instalación de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado.
Señaló que nuestra entidad es actualmente punta de lanza a nivel nacional e internacional en lo que se refiere a energías alternas pues tiene ventajas con las que otras zonas no cuentan.

“No existe una entidad federativa en el país que cuente con el potencial de energías renovables que tiene Baja California, por lo que la generación de Energía Eléctrica de Fuente Renovable abona para que Baja California logre un desarrollo verdaderamente sustentable”, dijo el Diputado de Acción Nacional.

Afirmó que el uso de este tipo de energías no solamente traería beneficios al medio ambiente y a la salud, sino también beneficios a nivel económico y educativo.

“Se trata de la generación de toda una Cadena de Valor Industrial y de Conocimiento en el sector energías renovables. Esto no solamente por medio de la vinculación con el sector académico, sino con el impulso a las capacidades y empresas locales para que estas ofrezcan bienes y servicios a lo largo de la cadena de valor de las energías renovables”, agregó.

En el tema de recursos hidráulicos, dijo, también se han tenido importantes desafíos que van de la mano con el cuidado del medio ambiente, pues será labor de la Comisión que preside, impulsar el uso responsable del agua.

“Con el agua tratada disponible, será menester por ejemplo, legislar para que la industria comience a sustituir el agua potable por el agua reciclada, y así disponer de esa agua limpia para llevarla a más hogares bajacalifornianos”, señaló el Diputado José Máximo García.

Pedro también reconoció la importancia de trabajar de manera bilateral conjuntamente con la ciudadanía, pues de otra manera no se podrían alcanzar las metas deseadas.

“Es nuestra intención involucrar a la sociedad bajacaliforniana, para quien legislamos, en las tareas de creación y mejoramiento de nuestro marco jurídico. Este involucramiento implica consultas públicas y contacto permanente entre el legislativo y la sociedad”, puntualizó el Diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario