viernes, 29 de octubre de 2010

Celebra Coparmex Tijuana aprobación de reforma educativa

TIJUANA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana, COPARMEX Tijuana celebra la Reforma a la Ley General de Educación aprobada este viernes 22 de octubre por la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, ya que representa un gran paso para elevar la calidad educativa en México.
El contador público Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Centro Empresarial, refirió que desde hace años, la Coparmex se ha ocupado y ha insistido en la importancia de contar con una Reforma Educativa para mejorar la calidad de la educación en nuestro país.

“Resaltamos la creación del Sistema Nacional de Información Educativa que veníamos impulsando desde nuestra Confederación y estamos seguros que, al generar mayor transparencia no sólo en el padrón de maestros sino en todo el sistema educativo del país, podremos avanzar en el seguimiento de la Calidad en la Educación que lleve a nuestras nuevas generaciones a alcanzar mejores oportunidades de desarrollo”, subrayó.

Indicó que ante esta acción esperan una pronta implementación del Sistema Nacional de Información Educativa, que permita poder tener la información total sobre aspectos como el Padrón de maestros, Padrón de alumnos, Integrantes de los consejos escolares.

Hernández Niebla resaltó que otros puntos a tomar en cuenta son el Presupuesto asignado a cada escuela, Resultados rápidos y reales de la prueba enlace en cada Estado y en cada institución, Sistemas de detección para prevenir la deserción y Porcentaje efectivo de atención en cada estado o municipio.

“Felicidades a toda la sociedad civil por este importante logro y hacemos un llamado a nuestras autoridades para reactivar el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación para que juntos, sociedad y Gobierno, sigamos avanzando en estos importantes temas educativos, que sin lugar a duda nos llevarán a alcanzar la prosperidad de todos los mexicanos”, enfatizó.

Por último, el CP Juan Manuel Hernández afirmó que la Coparmex insistirá en la propuesta para generar Estímulos fiscales, presentada en días pasados para abatir el rezago educativo y prevenir la deserción escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario