viernes, 29 de octubre de 2010

Creatividad e innovación, principios de la competitividad, CIAN 2010

TIJUANA.- Organizado por estudiantes de la Escuela de Administración y Negocios y la Escuela de Diseño de CETYS Universidad campus Ensenada, hoy inició el Congreso Internacional en Administración y Negocios, "Creatividad e Innovación", donde cerca de 300 alumnos y maestros de distintas instituciones educativas, así como empresarios de la localidad atenderán, el 28 y 29 de octubre, siete conferencias magistrales impartidas por prestigiados expertos, con el objetivo de crear ventajas competitivas y percibir oportunidades de mercado.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de un reconocido hotel en la ciudad, y contó con un presídium integrado por el Dr. Fernando León García, Rector de Sistema CETYS Universidad; el Lic. Federico Sada de la Mora, Director del Colegio de Administración; la Mtra. Diana Woolfolk Ruiz, Directora General del campus Ensenada; la Lic. Ana Gloria Pedrín Cisneros, Delegada del Sistema Educativo Estatal; el Lic. Ricardo Mancillas Amador, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del XIX Ayuntamiento Municipal; el Luis Eduardo Zedillo Sánchez, Director Regional Noroeste de CONACYT.



En representación de alumnos y maestros organizadores, también estuvieron en la mesa de honor la Mtra. Margarita Rubio Aguilar, Directora de la Escuela de Diseño; el Dr. Arturo Villavicencio Hito, Director de la Escuela de Administración y Negocios; y la señorita Marisela Huerta, Presidenta de CIAN.



En su mensaje, El Dr. Fernando León expresó que "el reto verdadero para los que tienen éxito no es solamente lograr una proyección sino que se pueda repetir; y CIAN es un testimonio de continuidad al iniciar su 11va. edición". En este sentido, felicitó a los alumnos detrás de este esfuerzo, así como sus maestros por lograr involucrarlos a desarrollarse personal y profesionalmente. Invitó a los presentes a aprovechar este tipo de eventos para vivir una experiencia de movilidad académica, educarse una manera más integral para servir como mejores ciudadanos y de una manera más competitiva a Baja California.





Por su parte, la delegada del SEE señaló "que aspectos como la creatividad e innovación impactan de manera significativa en el comportamiento y la productividad del desarrollo económico en nuestra sociedad"; también reconoció el esfuerzo de las instituciones de educación superior al instrumentar procesos de excelencia acorde a las nuevas políticas educativas y estrategias competitivas; y señaló que con este congreso "CETYS ofrece una educación actualizada aunada a una excelencia académica, logrando con ello reconocimiento en todos los ámbitos de la sociedad con calidad, competitividad y tecnología educativa".



En su participación, Sosa de la Mora, felicitó a la señorita Marisela Huerta, Presidenta del congreso CIAN, y a su equipo de estudiantes por aplicar dos de los principios del modelo educativo de CETYS Universidad: el aprender a hacer, a través de conocer y manejar la brillante información; y el aprender a convivir, por medio del trabajo en equipo.



Al concluir la ceremonia inaugural, los asistentes atendieron la primera conferencia magistral _Cómo competir con una propuesta de valor diferente_ impartida por el Ing. Luigui Valdés Buratti; la segunda corrió a cargo del Ing. Horman Milán, con el tema "Innovación en modelos de negocio"; y por la tarde las temáticas serán: "Empresa PADEMOBILE", por Raúl Nogales Vicente; "La lealtad del cliente", a cargo de la Lic. Paola Kantor; y "Inspirando vidas, un viaje cargado de emociones y entretenimiento", por David Montalvo.



Las actividades del CIAN, concluirán el viernes 29 de octubre con los temas: "De la idea al hecho, hay un buen trecho", por Alonso Escudero, y "No estoy esperando ver tu anuncios", por Matthew Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario