ENSENADA.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a Héctor Joaquín Hernández Sicaeros en posesión de más de 180 kilogramos de mariguana, armas de fuego, y cartuchos útiles, esto en la colonia Popular 89 de Ensenada.
Al realizar un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Héctor Terán Terán, a la altura de la calle Ángel de la Guarda de la colonia Popular 89, una persona se acercó a las unidades de la PEP para denunciar a una persona que presuntamente se dedicaba la venta de droga.
Con la información proporcionada por la persona denunciante, los policías estatales preventivos efectuaron patrullajes en la colonia Popular 89, en la calle Isla de la Giganta, los uniformados localizaron un vehículo con las características descritas en la denuncia, el cual es un Chevrolet Malibu modelo 1995 con placas fronterizas BDJ5889.
Afuera de dicho vehículo se encontraba Héctor Joaquín Hernández Sicaeros, de 54 años de edad, quien dijo ser propietario del Chevrolet Malibú.
Ante la presencia de la PEP, Hernández Sicaeros mostró un marcado nerviosismo y al realizarle una revisión precautoria, al sujeto se le encontró fajada a la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 8 cartuchos útiles.
Tras encontrarle el arma, Hernández Sicaeros menciono que en el vehículo llevaba varios kilos de mariguana que habían trasladado desde San Vicente.
Al inspeccionar el Malibú, en la cajuela se localizaron varios paquetes que contenían una hierba verde y seca al parecer mariguana, los cuales pesaron en total aproximadamente 10 kilos 300 gramos.
Además, en una mochila que se localizó dentro del vehículo se encontró lo siguiente: dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros, y otra tipo revólver calibre 357 Magnum abastecida con 3 tiros útiles, 87 cartuchos calibre 45 milímetros, 36 cartuchos calibre 9 milímetros, 18 cartuchos calibre 223 y 30 calibre .380 auto.
Por lo anterior, de inmediato fue detenido Héctor Joaquín Hernández Sicaeros.
Derivado de investigaciones realizadas tras la detención de dicho sujeto, la PEP localizó un vehículo Aerostar de color rojo y con placas americanas, propiedad del asegurado,
Dentro de dicho vehículo fueron localizados varios paquetes de distintos tamaños, mismos que contenían al parecer mariguana, y arrojaron en total un peso aproximado de 170 kilos 100 gramos.
También en la Aerostar se encontraron tres tablas, tres cajas de madera, dos rollos de papel de plástico, una báscula, estos al parecer utilizado para empaquetar la droga.
Hernández Sicaeros manifestó que la droga le llegaba vía aérea del estado de Sinaloa, la cual transportaba a caballo al Poblado Ejido Uruapan de donde la trasladaba en la Aerostar a Ensenada.
Dijo también que trabajaba para una persona que sólo conoce como Francisco, quien reside en Tijuana, y que actualmente pagaban cuota a una persona que apodan “El Ingeniero”.
En total fueron incautados más de 180 kilogramos de mariguana de los cuales obtendrían 360 mil dosis con valor aproximado de 7 millones 200 mil pesos.
El individuo fue detenido, y junto con lo decomisado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagaciones correspondientes, y determinará la situación jurídica de Hernández Sicaeros.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso de combatir frontalmente y sin tregua, a todos los grupos criminales sin distinción alguna.
Además exhorta a los bajacalifornianos a continuar denunciando anónimamente al número 089, cualquier situación que consideren ilícita o fuera de la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario