sábado, 9 de octubre de 2010

Reconoce Jorge Ramos liderazgo del Colegio de Contadores Públicos

TIJUANA.- Invertir en infraestructura vial de primer mundo, además de fortalecer la economía local en medio de una crisis global e incrementar la recaudación en la ciudad, han contribuido al desarrollo de nuestra ciudad, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.
Durante la renovación del Consejo Directivo 2010-2011 del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, A.C., el presidente municipal reconoció que gracias al aval de este organismo, “Tijuana es hoy una ciudad consolidada, más segura y con mayor participación ciudadana en materia de recaudación de impuestos”.



Afirmó reconocer “el liderazgo del colegio y sus colaboradores, por contribuir al crecimiento de nuestra ciudad en un periodo económico por demás difícil a nivel mundial’’, en tanto que al gobierno de la ciudad ‘’nos tocó enfrentar y superar problemas en materia de finanzas, seguridad pública y salud’’.



El presidente municipal Jorge Ramos agregó que gracias al apoyo y compromiso del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, reconocido como uno de los de mayor liderazgo en el país, hoy Tijuana es una ciudad con mayores índices de seguridad, y la primera de la federación con vialidades de concreto hidráulico.



Además de presentar un incremento del 100 por ciento en recaudación, acciones que se traducen en un mayor beneficio para los tijuanenses.



Agregó que la participación del organismo ha contribuido a la consolidación y bienestar de la comunidad tijuanense, al respaldar la responsabilidad del gobierno municipal en lo que respecta a seguridad pública, desarrollo económico e infraestructura vial.



Como parte de esta responsabilidad, ahora compartida con el contador público certificado Mario Zavala Téllez, nuevo presidente de dicha organización para el periodo 2010-2011, se entregarán cuentas claras a la ciudadanía.



“El mismo colegio está dictaminando el manejo responsable de las finanzas públicas del Ayuntamiento”, refirió.



El presidente municipal Jorge Ramos subrayó que como parte del proceso de transición, solicitó la colaboración de este colegio para fiscalizar, a través de un procedimiento de auditoria, los recursos destinados al Programa Integral de Repavimentación (PIRE).



“Queremos que la ciudadanía esté tranquila, que si bien hicimos uso de un crédito histórico por mil 714 millones de pesos, hasta dentro de 30 años volveremos a invertir en la reparación de vialidades, sociedad y gobierno”, indicó.



Destacó la labor positiva realizada por el presidente saliente del organismo, Juan Manuel Hernández Brito, en el fortalecimiento del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, y a favor del desarrollo de Tijuana.



En este evento y a petición del presidente municipal, se designó al contador público certificado Leobardo Tenorio para que haga la revisión y fiscalización de los recursos del PIRE.



Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California A.C., Mario Zavala Téllez, sostuvo que continuará su apoyo al gobierno de la ciudad y el compromiso con la comunidad para el bienestar de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario