sábado, 9 de octubre de 2010

COLUMNA: Palco de Prensa

* Los “profes gay”
Por Gilberto Lavenánt

Cual si estuviese en campaña electoral, o quizás en pago a los resultados a su favor en los comicios del pasado 4 de julio, el dirigente estatal de los maestros que laboran al servicio del gobierno de Baja California, ahora flamante diputado local, Gregorio Carranza Hernández, puso en marcha un programa especial, dirigido a los ¨profes gay¨.

Probablemente porque sabe o intuye que en esta entidad, existen muchos elementos del magisterio, con tendencias homosexuales, por solidaridad o por estrategia electoral, les está ofreciendo todo su apoyo, para que se trasladen al Distrito Federal a contraer matrimonio con personas del mismo sexo, o a realizar alguna adopción, si es que tienen sentido maternal o paternal y en Baja California están aún impedidos para ello.

No es broma, ni burla, ni nada que se le parezca, sino que simple y sencillamente, llama la atención que una organización como el Sindicatro Nacional de Trabajadores de la Educación, en este caso la llamada Sección 37, que encabeza a nivel estatal, Carranza Hernández, haga este tipo de promociones abiertamente y con ello aliente a los ¨profes¨ que aún refugian en el closet sus preferencias sexuales, para que salgan y se manifiesten con toda libertad.

Con fecha 30 de agosto del 2010, el líder del magisterio estatal, y ahora diputado local, hizo circular un escrito de dos párrafos, que llamó ¨Fraternal invitación¨, dirigida a los ¨C.C. Compañeros de la Nueva Comunidad Legal miembros de la Sección 37 del S.N.T.E.¨

En el primer párrafo, dice lo siguiente :

¨Con un saludo de hermandad, el Comité Ejecutivo de la Sección 37 del S.N.T.E. en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional de nuestra rganización Sindical, a través de los Colegiados de Promociones Económicas y de Turismo, se les está convocando a los compañeros de esta Nueva Comunidad, a la que científicamente nos identificamos, que hemos constituido Programas Especiales ahora con la apertura Legal a los matrimonios del mismo sexo, disponiendo nuestra organización sindical tramitarles Solicitudes de Unión Conyugal y de adopciones ante los Registros Civiles de la Ciudad de México, ofreciéndoles para su comodidad traslados y todos los trámites que para ello se requieran con costos accesibles y pagos en descuentos vía nómina.¨

En el segundo párrafo, dice lo siguiente :

¨Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a este Comité Seccional para el llenado de solicitudes y los programas de salida, así mismo, reiteramos nuestra fraterna invitación a todos los compañeros y compañeras que conforman esta organización sindical, así como (haciendo extensiva esta invitación a disidentes ex-miembros de la Sección 37 que así lo deseen), registrar su otra Afiliación en el nuevo Padrón Sindical, reiterándoles nuevamente mi reconocimiento y una felicitación por el logro tan atinado de resolución legal por parte de las autoridades, a lo que por derecho nos han hecho justicia¨.

¿Qué es lo que llama la atención de todo esto? Pues el hecho de que los miembros de dicha organización sindical, no son precisamente obreros, sino trabajadores al servicio de la educación, que deben ser ejemplo de buenas costumbres, ética y moral.

El que la organización magisterial los aliente ¨para salir del closet¨ y los apoye para contraer matrimonio con personas del mismo sexo, significa e implica, que quienes tengan preferencias sexuales distintas al común de las personas, lo puedan manifestar libremente en el campo en el que desarrollan sus trabajos, o sea los centros escolares.

Esto indica también que pronto será común, que una pareja de profesores, de lo que el dirigente magisterial llama ¨la Nueva Comunidad Legal¨, se desplace con toda normalidad entre la población escolar, sin rubor alguno, sino por el contrario, orgullosos de sus preferencias sexuales.

Que hay ¨profes gay¨, claro que los hay, pero hasta ahora, se han conducido con discreción, sin descaro alguno. Si la organización sindical los apoya, seguramente pronto muchos de ellos ¨se soltarán el pelo¨ y se manifestarán más abiertamente, lo que al final de cuentas serán ejemplos a seguir por sus propios alumnos.

Sería interesante conocer la opinión de padres de niños, que tengan un ¨profe gay¨ y si es que aplauden o apoyan la modernidad, apertura y solidaridad del líder de los maestros estatales.

De que habrá conflictos y controversisas por todo esto, sin duda alguna.



gil_lavenant@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario