* De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia, el cadáver del académico fue hallado "con las manos atadas y la cabeza cubierta con cinta adhesiva industrial", además de diversas heridas de bala.
México.- Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada como la localidad más violenta de México, fue escenario del secuestro y ejecución de Rodolfo Acosta, rector de una universidad privada.
De acuerdo con la Subprocuraduría de Justicia, el cadáver del académico fue hallado "con las manos atadas y la cabeza cubierta con cinta adhesiva industrial", además de diversas heridas de bala.
Acosta, de 63 años, fue secuestrado por un grupo de cinco pistoleros el lunes cuando conducía por una transitada calle de Ciudad Juárez.
A pesar de que la familia pagó un rescate a los raptores, cuyo monto no ha sido precisado, el cadáver del rector fue encontrado el martes aunque recién fue identificado el jueves, añadió la Subprocuraduría.
Rodolfo Acosta era una figura reconocida en el ámbito académico local. Fue profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y actualmente dirigía el Centro Universitario, privado, que cuenta con unos 400 alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario