PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de preservar el orden y el cumplimiento de la ley en la actividad comercial en la ciudad, la Dirección de Regulación Municipal despliega operativos permanentes de vigilancia en distintos Puntos de Rosarito.
Jorge Barr Padilla, titular de dicha dependencia, informó que, como parte de estas acciones, inspectores a su cargo retiraron de la vía pública a 14 puestos semifijos que operaban sin permiso de la autoridad municipal.
El funcionario especificó que el grupo de comerciantes irregulares operaba en la calle Siordia, en la Zona Centro de Rosarito, compitiendo deslealmente con expendios del mercado sobre ruedas que sí acatan las disposiciones de la ley.
Agregó que los vendedores, que ofrecían artículos varios, fueron amonestados y notificados de que, en caso de que reincidan, serán acreedores a una multa.
De manera simultánea, la Dirección de Regulación Municipal ha intensificado sus operativos de vigilancia en Puerto Nuevo, con el objetivo de preservar la imagen y el orden comercial en uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.
Barr Padilla especificó que, en apego al Reglamento de Alcoholes, se retiraron 4 personas de las conocidas como “jaladores”, para evitar que molesten a los visitantes de la villa restaurantera.
Asimismo indicó que, en todo Rosarito continúan las inspecciones de rutina para evitar que en los bares operen después de los horarios permitidos (2 o 3 de la mañana, según el caso) y para prevenir la presencia de menores de edad en dichos inmuebles.
“Dando cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Hugo Torres Chabert, revisamos día y noche que los establecimientos comerciales operen en apego a las disposiciones establecidas por la autoridad municipal” expresó Jorge Barr Padilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario