jueves, 9 de septiembre de 2010

Resguarda DIF a mujeres y niños de violencia doméstica

PLAYAS DE ROSARITO.- “La seguridad física y emocional de las familias rosaritenses es uno de nuestros principales objetivos; por esa razón el IV Ayuntamiento, a través del DIF Municipal, brinda atención psicológica y jurídica a mujeres y niños que hayan sufrido este problema” señaló la primera dama de Rosarito, Rosa María Ramírez de Torres.
Ramírez de Torres informó que, durante las últimas 4 semanas, la Unidad de Prevención contra la Violencia Intrafamiliar de DIF ha ofrecido 191 atenciones a personas que han sido víctimas de agresiones psicológicas, físicas y verbales que ocurren al interior de los hogares.



Detalló que se trata de 95 asesorías jurídicas, 73 asesorías psicológicas, la realización de 16 convenios, 3 entrevistas, 3 canalizaciones a otras instancias y 1 visita domiciliaria.



En ese sentido, la presidenta del Patronato DIF explicó que, por medio de una abogada, las víctimas reciben apoyo jurídico a través de canalización a Defensoría de Oficio, a la Procuraduría de la Defensa del Menor o se les acompaña a la presentación de denuncias ante el Ministerio Público; de la misma manera se les envía a albergues y se les otorga asistencia social; en caso de ser necesario, también se les brinda atención psicológica.



Según la titular del Patronato DIF, en las consultas se ayuda a las víctimas a reforzar su asertividad, autoestima y encontrar opciones para salir adelante.



Ramírez de Torres agregó que las personas que detecten cualquier tipo de abuso y violencia, al interior de sus casas, pueden solicitar ayuda a DIF Municipal, a través de las líneas telefónicas 661 612 60 77, 661 612 60 82 y 661 612 67 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario