TIJUANA.- Más de 10 mil residentes de viviendas humildes asentadas sobre la calle Ejido Mariano Matamoros contarán con una mejor calidad de vida al beneficiarse en gran medida por la pavimentación de esta importante vialidad en la colonia Buenos Aires Norte.
Se trata de un acceso de 739 metros lineales de concreto hidráulico que pondrán fin a más de una década de espera de las familias de la zona, quienes ahora tendrán la oportunidad de disfrutar de más servicios públicos con la llegada del pavimento.
Para lograrlo, el XIX Ayuntamiento de Tijuana y el gobierno federal realizaron una inversión de dos millones 260 mil pesos, a través del programa Hábitat 2010 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Así, una obra más del Plan de 100 Días de Gobierno se pone en marcha al interior de las colonias, donde años de espera ceden al progreso de las familias tijuanenses que más lo necesitan.
Durante un recorrido de supervisión de obra por la calle Ejido Mariano Matamoros, el presidente municipal Jorge Ramos atendió cada una de las peticiones expuestas por los colonos, quienes además aprovecharon la ocasión para agradecerle la pavimentación del acceso que pone fin al problema de acumulación de lodo y arena.
“Hasta la fecha llevamos cinco millones de metros cuadrados de concreto hidráulico depositados en los bulevares principales de Tijuana y ahora estamos entrando a las colonias con la misma fuerza de trabajo de cuando recién iniciamos la administración”, sostuvo.
Puntualizó que de los 100 millones de pesos que se cuenta para obras en las colonias, se ha ejecutado el 35 por ciento en acciones estratégicas para atender los principales rezagos de quienes más lo necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario