jueves, 9 de septiembre de 2010

Avalan penalizar la piratería y la clonación de placas

TIJUANA.- El gobierno de la ciudad avala la iniciativa presentada por el diputado local Oscar Martínez Garza para tipificar como delito la piratería y clonación de placas del transporte público.
En reunión con el Frente Único de Transportistas de Tijuana, el secretario de Gobierno, Raúl Corona Sesma, refirió que se apoyará dicha propuesta a fin de garantizar la plena regularización del transporte público.



Como parte de los acuerdos, el secretario de Gobierno informó que la semana próxima se reunirán con los titulares de la Dirección Municipal de Transporte y el Instituto de Planeación Municipal (Implan), para determinar las rutas y sitios de taxi, en su modalidad de ruta, sitio y masivo que habrán de eliminarse y/o establecerse en el primer cuadro de la ciudad.



De igual manera se acordó la instalación de mesas de trabajo permanente, integrada por cinco representantes de cada uno de los gremios que integran el Frente Único de Transportistas de Tijuana en sus diferentes modalidades.



En respuesta a la voluntad y disponibilidad que ha mostrado el gobierno del presidente municipal Jorge Ramos, el gremio transportista suspendió la manifestación que tenía programada para hoy, y acordó establecer una colaboración permanente para apoyar al gobierno municipal en las acciones de instalación y supervisión de los operativos de vigilancia.



En este sentido, el secretario Corona Sesma se comprometió a que el operativo “Rosarito” se pondrá en marcha con el objetivo de evitar la proliferación de unidades de taxi libre y de ruta en el sitio del Instituto Tecnológico de Tijuana.



La propuesta, que será presentada ante la XIX Legislatura del Estado de Baja California, consiste en la adición de un artículo al titulo primero de la sección tercera del Código Penal del Estado, para agregar el Artículo 250 referente a los Delitos del Peligro Contra la Seguridad Colectiva y la prestación de un servicio público.



El artículo 250 refiere tipo y punibilidad.- Se impondrá una pena de seis meses a dos años de prisión y multa de hasta 100 veces el salario mínimo vigente en Baja California, a quien preste el servicio público de transporte de pasajeros en cualquiera de sus modalidades sin contar con el correspondiente permiso o bien contando con dicho documento, lo realice en un vehículo diverso al autorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario