TIJUANA.- Maestros jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 37 Baja California delegación IV, tendrán un espacio digno para su esparcimiento y descanso tras su jubilación.
De acuerdo al dictamen XIX DUMA 59/10, presentado por la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el Cabildo aprobó en su más reciente sesión la entrega del predio, con una superficie de 5 mil 152 88 metros cuadrados, ubicado sobre el lote 5 manzana 421 del fraccionamiento El Rosario de la delegación San Antonio de los Buenos.
“Nuestros maestros han dado mucho por nosotros, sus enseñanzas nos han permitido llegar a donde estamos y dejar huella en nuestra comunidad; por lo que lo menos que debemos hacer, es retribuirles en algo”, expresó el regidor Juan Pablo Rodríguez Gil.
El también presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas de Cabildo, refirió que “en este espacio se construirá la ‘Casa del Jubilado’ para que tengan un lugar digno para su descanso y esparcimiento, luego de toda una vida entregada a la educación de la niñez tijuanense”.
Abundó que “queremos ofrecer a los trabajadores de la educación que han comprometido años de su vida por los niños y jóvenes tijuanenses, un lugar digno en que puedan recibir atención y cuidado tras su jubilación”,
Tras haber sido turnado a la Comisión de Gobernación y Legislación de Cabildo, presidida por el regidor Luis Bustamante, el dictamen fue aprobado por acuerdo unánime del cuerpo edilicio.
El predio será entregado al Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 37, delegación IV; y el gobierno de la ciudad apoyará con recursos para la edificación.
La “Casa del Jubilado” ofrecerá atención médica, talleres diversos, además de la practica de manualidades, actividades culturales y de esparcimiento..
No hay comentarios:
Publicar un comentario