martes, 31 de agosto de 2010

Marchan Antorchistas: el INDIVI cerrado e incapaz

* Desde el Arroyo Alamar hasta el parque de La Amistad exigieron que el gobierno del estado cumpla con apoyos de vivienda, educación y servicios.
* En el INDIVI los reciben con las puertas cerradas: Urbano Chávez se declara incapaz; Luis León se esconde y no responde.
* Reiteran que el 6 de septiembre marchan en Tijuana y en Mexicali para instalar sendos plantones en las sedes del Gobierno del Estado

Unos seiscientos antorchistas marcharon desde el boulevard Clouthier, mejor conocido como Gato Bronco, hasta las oficinas del Instituto de Vivienda (INDIVI), en el parque de La Amistad, en una etapa más del plan de lucha con el que exigen que el Gobierno del Estado cumpla compromisos de solución a sus demandas, firmados desde el año pasado. A lo largo de la marcha gritaron consignas en contra del INDIVI y de su titular estatal, José Luis León Romero, a quien señalaron como especialmente incumplido. “Ni una sola de las colonias que solicitan regularización ha avanzado en sus trámites, ni un sólo lote ha podido generar el INDIVI para atender nuestra añeja demanda para solicitantes de diversos rumbos de la ciudad y han sido el principal obstáculo para que no avance la reubicación del Arroyo Alamar”, señaló Ignacio Acosta, dirigente de los antorchistas bajacalifornianos.
El activista social subrayó que no les extrañó que en el INDIVI no hubiera quien les diera respuesta a sus peticiones. “El delegado en Tijuana, Urbano Chávez, se declaró incompetente en el tema, precisando que las respuestas las tiene que dar el director del instituto, Luis León, quien dijeron estaba en Mexicali. Esa es la historia del INDIVI: unos dicen que quieren pero que no pueden, y el que se supone que puede hacer que se cumplan las promesas del gobernador Osuna y los compromisos de Blake, no quiere. Por eso decimos que el INDIVI es un fracaso”.
Acosta Montes advirtió que las esperanzas que pudiera haberles despertado la reunión que sostuvieron la semana pasada con el nuevo Secretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona, se desvanecieron rápidamente, “pues la persona que dijo nos daría respuestas en un plazo de una semana, el Secretario Estatal de Desarrollo Social, Carlos Reynoso, ni siquiera se deja ver ni contesta llamadas. Es imprescindible, entonces, que continuemos con nuestras movilizaciones hasta lograr la intervención del Gobernador o del Secretario de Gobernación”.
Dado que las autoridades municipales se quejaron de los problemas viales que generó la manifestación, lo que llevó al propio Teniente Coronel Julián Leyzaola a dialogar con el líder antorchista, quien le comentó que “de ninguna manera buscaban entorpecer el tráfico, que era un efecto colateral, no deseado, pero que esa era la ruta más directa entre el Alamar y el INDIVI”. Por ello los antorchistas anunciaron que el recorrido de la marcha del 6 de septiembre en Tijuana será más largo, partiendo desde la colonia Margarita Morán, en la entrada de la carretera de cuota a Mexicali, pasando por el Aeropuerto para arribar al Centro de Gobierno, en donde establecerán un plantón permanente. “Nos tocará celebrar en plantón el Bicentenario de la Independencia, el III Informe de Gobierno, quizá el Centenario de la Revolución y lo que se atraviese, pero sin solución no nos vamos, los vamos a enseñar a que cumplan su palabra y honren sus firmas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario