martes, 31 de agosto de 2010

Alexa Moreno se incorpora al equipo de gimnasia artística

TIJUANA.- La gimnasta mexicalense Alexa Moreno participará en el Campeonato Panamericano de Adultos a celebrarse en Guadalajara, Jalisco.
Lo anterior fue confirmado por la Presidenta de la Asociación Estatal de Gimnasia, Andrea Gómez.

A su regreso de Singapur, donde fungió como juez en esta disciplina dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Gómez indicó que Moreno fue convocada debido a que otra integrante de la selección nacional sufrió una lesión.

Originalmente, indicó Gómez, la mexicalense no participaría en el Panamericano, ya que había solicitado la oportunidad de descansar un poco ya que en los últimos cinco meses había tenido varias competencias de manera consecutiva.

En tres de esos eventos, dos internacionales y una nacional (Olimpiada Juvenil) Moreno obtuvo medallas. “Había pedido descansar por ahora, pero ante una baja por lesión, tomará ese lugar”, aseguró la titular de la asociación.

Los equipos de los diferentes países que participarán en la justa, comenzaron a hacer su arribo a Guadalajara desde hace algunos días. Varios de ellos iniciaron con el proceso de prácticas de preparación en el Gimnasio Panamericano, ubicado en la Unidad López Mateos.

Moreno, quien obtuvo plata y oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico, además de haber sido multicampeona en la Olimpiada Nacional, ganó un bronce en la final de salto de caballo en el Pacific Rim Championship efectuado en Australia hace casi tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario