martes, 31 de agosto de 2010

Facilitan acercamiento INAMI y grupos de residentes americanos

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el fin de obtener información respecto al nuevo sistema electrónico para agilizar la adquisición de documentos migratorios para vivir en México, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que preside Hugo Torres Chabert, facilitó el acercamiento entre grupos de residentes norteamericanos y el Instituto Nacional de Migración (INAMI).
El presidente municipal, Hugo Torres Chabert, destacó que la petición fue directa por parte de los grupos de residentes extranjeros que solicitaron al IV Ayuntamiento lograr un acercamiento directo con el delegado de INAMI para resolver dudas, particularmente para los grupos norteamericanos que realizan acciones de beneficencia en este municipio.



Durante la reunión, participó el Presidente Municipal, Hugo Torres Chabert, el delegado del INAMI, Antonio Valladolid, integrantes de Flaying Samaritans, miembros de United Society of Baja California, entre otros residentes extranjeros.



“En INAMI simplificamos los trámites para que puedan regularizarse los extranjeros, sobre todo norteamericanos, ya que deben de tener sus respectivos permisos para estar legalmente en el país, sobre todo si están trabajando, son retirados y le estamos presentando esta nueva modalidad para adquirir sus documentos migratorios de una forma más sencilla, donde obtienen su solicitud a través de internet”, mencionó el delegado de INAMI.



De manera específica, los residentes extranjeros cuestionaron a las autoridades del INAMI en relación a las solicitudes de las Formas Migratorias, particularmente aquellos que son parte de diferentes Asociaciones Filantrópicas de Rosarito.



A raíz de esta reunión, impulsada por el Presidente Municipal, las autoridades del INAMI se comprometieron a visitar las sesiones privadas de los grupos norteamericanos para poder facilitar información que les sea útil.



Al concluir la reunión, la Oficial del Registro Civil, Ana Maria Luquín, solicitó el apoyo del INAMI para agilizar los trámites migratorios en el caso específico de matrimonios entre mexicanos y extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario