COAHUILA.- El gobierno del estado inició hoy la aplicación de nuevos incentivos fiscales a la compra de autos nuevos, entre los que destaca el cobro de un peso por la tenencia y apoyos de un 85 por ciento en el pago del ISAN.
El secretario Ejecutivo del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Javier Villarreal Hernández, indicó que la semana anterior se firmó el Decreto que establece ambos beneficios que, además de fortalecer la industria automotriz, permitirá conservar o crear más empleos.
Indicó que a partir de este día entran en vigor estas disposiciones, por lo que de esta forma se cobrará únicamente un peso en la Tenencia, y se apoyará con el 85 por ciento del pago del Impuesto Sobre Adquisición de Automóviles Nuevos (ISAN).
Explicó que la nueva disposición mantendrá a Coahuila en los primeros lugares a nivel nacional en ventas de autos último modelo.
El funcionario estatal destacó que los dos estímulos de trascendencia nacional no tendrán limitantes, clasificaciones, ni cuantías ya que serán para todo tipo de carros o unidades y flotillas.
Ejemplificó el caso de que una persona al adquirir un automóvil de 380 mil pesos, "solamente pagaría cuatro mil 884 pesos del ISAN, cuando antes de los Decretos tendría que pagar 32 mil 554 y de tenencia nueve mil 828 pesos, pero ya con ellos en vigor, solamente un peso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario