* El coordinador de la Policía Federal, Luis Eduardo Vega, afirma que no han bajado la guardia a pesar del aparente relajamiento de las bandas delictivas.
TIJUANA.- Los cárteles de La Familia y del Pacífico intentan aprovechar el debilitamiento de los grupos criminales que operan en esta frontera para buscar posicionarse aquí, reveló el coordinador de la Policía Federal en Baja California, Luis Eduardo Vega Cambero.
Luego de participar como invitado en el Grupo 21 de Tijuana, el funcionario aseguró que no han bajado la guardia a pesar del aparente relajamiento de las bandas delictivas, por lo que el trabajo de inteligencia se ha convertido en la alternativa más efectiva para coparlas.
Admitió que la presencia de esas organizaciones es preocupante para las corporaciones, pero negó que estén por encima en capacidad de respuesta.
"Las instituciones (policíacas) estamos convencidos de que hay que seguir atacándolos. Haciendo hasta lo imposible para detenerlos", afirmó en entrevista con medios de comunicación.
Las bandas criminales que operaban aquí (Arellano Félix y Sinaloa) quieren reposicionarse, pero no vamos a bajar la guardia para evitar que se reagrupen, dijo Vega Cambero.
Sólo menciono a los grupos de La Familia y el Pacífico entre los que intentan aprovechar la coyuntura para ganar terreno, pero admitió que hay más que están en esta misma posición.
Además, admitió el jefe policíaco que los cárteles buscan alianzas para adquirir fuerza y enfrentar a las autoridades.
"Es lo que han estado procurando. Aliarse, por eso le llaman delincuencia organizada", asentó y sostuvo que mientras tanto las corporaciones siguen trabajando de cerca con la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario