lunes, 16 de agosto de 2010

Entregan becas a estudiantes rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO.- Para impulsar desarrollo académico de niños y jóvenes de escasos recursos y de capacidades diferentes, el IV Ayuntamiento entregó 440 becas en la Casa Municipal.
El alcalde, Hugo Torres Chabert, informó que para dar estos apoyos, el Gobierno de la Ciudad invirtió 695 mil pesos.



El primer edil especificó que a 230 alumnos de primaria se les entregaron cheques de 1 200 pesos; a 110 de secundaria, cheques de 1 800 pesos; a 70 de preparatoria, cheques de 2 mil 400 pesos; a 10 de universidad, cheques de 2 mil 500 pesos y a 20 de capacidades diferentes, cheques de 1 400 pesos.



Por su parte, Jorge Crosthwaite, titular de la Dirección de Desarrollo Social (Desom), explicó que, con estas ayudas, se busca evitar que los estudiantes de Rosarito interrumpan su formación por falta de solvencia económica.



El funcionario mencionó que los requisitos que exigió el IV Ayuntamiento para dar estos beneficios fueron: Estudiar en escuelas públicas; en el caso de capacidades diferentes, asistir a escuelas de atención especial o que se encuentren en tratamiento; que los padres acrediten ingresos económicos bajos y comprobar residencia en Rosarito a través de credencial.



Los beneficiarios fueron sometidos a un estudio socioeconómico a través del cual se definieron quienes eran aptos para recibir los cheques.



En la ceremonia de entrega estuvieron presentes Rosa María Ramírez de Torres, presidenta del Patronato DIF; Alfredo Quintero, tesorero municipal; la regidora Norma Gutiérrez y Juvenal Arias, titular de Acción Cívica y Relaciones Públicas.



“El fomento a la educación es una de nuestras principales armas para el progreso de nuestra comunidad; una de nuestras prioridades como autoridad municipal es que ningún niño o joven de la ciudad interrumpiera sus estudios por falta de recursos y la emisión de estos apoyos refleja la voluntad de este gobierno para ayudarlos a salir adelante” expresó Hugo Torres Chabert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario