lunes, 16 de agosto de 2010

Realizan recorrido en bibliotecas

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la finalidad de conocer el trabajo que se realiza en las cinco Bibliotecas Públicas Municipales de esta ciudad, así como revisar y detectar las necesidades prioritarias de las mismas, “El Club Amigos de la Biblioteca” integrado por 100 miembros, efectuaron un ameno recorrido en coordinación con autoridades municipales.
“Club Amigos de la Biblioteca”, es una Asociación fundada por ciudadanos estadounidenses, a cargo de Tom Reeve, quienes de manera voluntaria han apoyado este sector.



Ante el esfuerzo, en coordinación con el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el club “Amigos de la Biblioteca”, los cinco acervos culturales del municipio se mantienen en buen estado, ofreciendo una estancia digna, de calidad, sobre todo brindando, a los rosaritenses que diariamente se acercan a las cinco bibliotecas, facilidades en el ejercicio de sus búsquedas.



“El Club ha sido una parte importante para las bibliotecas de Rosarito, tiene alrededor de dos años trabajando en beneficio de las mismas, al día de hoy ya cuentan con alrededor de 100 integrantes, los cuales hacen todo lo posible por ayudar y mejorar las condiciones o necesidades de estos importantes acervos culturales”, afirmó Ana Luisa Morales Ledesma, coordinadora de bibliotecas de Desom.



Algunas de las donaciones que los miembros del club han efectuado a lo largo de los dos años de su trabajo, se encuentran diversos libros de información, al igual que han dotado a las bibliotecas con material didáctico.



“En esta ocasión, los integrantes del club solicitaron esta visita a las cinco bibliotecas de Rosarito, ya que muchos de ellos no las conocían y querían estar al tanto del funcionamiento de las mismas y de este modo conocer el trabajo que se ha realizado”, mencionó la funcionaria municipal.



Asimismo, informó que próximamente se inaugurará un kiosko que fue construido en la biblioteca ubicada en la colonia Morelos, en el que “Amigos de la biblioteca” aportaron trabajos de diseño y material, para que de este modo los rosaritenses que acudan a esta biblioteca disfruten a su vez, de este espacio digno”, concluyó Morales Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario