viernes, 30 de octubre de 2015

Arturo "Napo" Aguirre, Delegado de La Presa ALR realiza jornada de salud: "Lucha internacional ontra el cáncer de mama""

TIJUANA.- Con el fin de promover la participación ciudadana  en la lucha contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, y Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, delegado Arturo Aguirre González, realizaron una jornada de salud, con un total de 25 módulos de atención, donde se benefició a más de 300 mujeres.


        Ante la necesidad de auxiliar a los ciudadanos en el sector salud, el Ayuntamiento Municipal, ha impulsado acciones, como es la jornada de salud: “Lucha internacional contra el cáncer de mama”, que se llevó a cabo en la explanada de la Delegación La Presa A.L.R., donde se facilitó información preventiva, atención médica, medicamentos, pruebas y vacunas.



        Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su titular Francisco Iván Beltrones Burgos, apoyaron activamente, con exploración de mamas, examen papanicolaou, toma de presión, detección de diabetes, y aplicación de vacunas contra la influenza, rotavirus y antineumococo. .

         El delegado Arturo Aguirre González, señaló que el presidente municipal, doctor Jorge Astizarán Orcí, está gestionando programas en materia de salud, para que atiendan a la población;  sobre todo a los grupos más vulnerables como mujeres, niños y adultos mayores.

         “Estamos trabajando estratégicamente para promover una mejor calidad de vida en las colonias, a través de jornadas de salud, ya que es más fácil prevenir una enfermedad que erradicarla cuando se presenta, como es el cáncer de mama, que si se detecta a tiempo, se pueden evitar pérdidas de cualquier índole.”, comentó Arturo Aguirre González.

            Además se implementó el taller “¿Qué grado le das al cáncer?”, por la licenciada Carmen Anseldo, presidenta del grupo Adelante,  quien concientizó a las asistentes para autoexplorarse y conocer más del tema.



         También, ofrecieron atención instituciones como INMUJER, Derechos Humanos, Profesionales de la Adicción, CODET, Servicios Médicos Municipales, Centro de Seguridad Social, Colegio Evolución, Laboratorios Pisa, Prevención del Delito, entre otros.

         El titular de la demarcación, comentó que continuará activando estás jornadas para brindar oportunidades más  favorables a las familias, además de realizar jornadas comunitarias, jornadas de limpieza, instalación de alumbrado público, rehabilitación de calles y reforestación de parques.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario