TIJUANA.- El Refugio Temporal para Víctimas de Violencia Familiar, es un espacio que otorga protección a mujeres y niños que padecen de algún tipo de maltrato físico o psicológico.
En un espacio cuya ubicación permanece anónima para salvaguardar la integridad de quienes ahí se encuentran, se les ofrece techo y alimentación, además de asesoría jurídica y orientación psicológica.
Parte del proceso de recuperación explican los encargados del refugio, es la oportunidad de capacitarse en un oficio que podría convertirse en su independencia económica y sustento del hogar.
“Las mujeres aprenden un oficio que les permite emprender un nuevo camino en sus vidas”, destacó Luis García, Director de DIF Municipal.
El director de la paramunicipal atestiguó los avances que las internas y sus hijos han manifestado durante su estancia, y los felicitó por su valentía y arrojo.
Los talleres que se imparten son corte y confección, y cultura de belleza. También reciben el curso “Escuela para Padres”.
Entre los programas de DIF Municipal encaminados a la atención de situaciones de violencia familiar, está la Línea de Intervención en Crisis 075, un servicio gratuito y que funciona las 24 horas del día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario