miércoles, 7 de julio de 2010

Apoya Coparmex comparecencia de autoridades hacendarias en Congreso

TIJUANA.- Ante el impacto negativo que están sufriendo las ciudades fronterizas del país por la restricción en los depósitos bancarios en dólares, la Coparmex Tijuana, apoya la comparecencia en el Congreso de la Unión de los responsables de esta medida para que expliquen dicha regulación.
El contador público, Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del organismo, indicó que la cúpula empresarial de la franja fronteriza no fue consultada para instituir una medida, siendo que son los directamente afectados por el intercambio comercial que se da con Estados Unidos.

Afirmó que aún cuando los afiliados al Centro Empresarial apoyan totalmente a las autoridades en su combate al narcotráfico y al crimen organizado, rechazan las decisiones centralistas que demuestran que el gobierno no entiende que en ciudades como Tijuana la economía está dolarizada.

“Las autoridades federales deben de estar conscientes de que la franja fronteriza debe tener un régimen especial porque el flujo de recursos es especial y no es igual aquí que en el centro del país, entonces las reglas no pueden ser iguales”, aseveró.

Hernández Niebla enfatizó que dichas estrategias deben orientarse sin menoscabo a fomentar las actividades de desarrollo económico en las regiones fronterizas y al sector turismo.

Recalcó que tanto la Banca Nacional como la Secretaría de Hacienda, deben proporcionar la infraestructura y mecanismos adecuados para que la economía fronteriza funcione adecuadamente, de acuerdo a sus vocaciones y al flujo natural de divisas que debido a la proximidad con la economía americana nos convierte en una zona especial y muy diferente al resto del país.

Indicó que apoyan el dictamen aprobado por la comisión permanente del Congreso de la Unión, para solicitar la presencia de funcionarios de la SHCP, de la Secretaria de Turismo y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; a efecto de que informen y expliquen a detalle las medidas para regular las operaciones en dólares, así como su afectación a la actividad económica del país, en especial el sector turismo y zona fronteriza.
SIGUE PAGINA 2

Agregó que en el próximo desayuno mensual del organismo se dará a conocer un manifiesto donde la Confederación Patronal de la República Mexicana, expone otros motivos de rechazo a la restricción de depósito en dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario