martes, 6 de diciembre de 2011

Se registra Bernabé Esquer como precandidato del PAN por el V Distrito

MEXICALI.- Acompañado de su familia y simpatizantes, el ingeniero, Bernabé Esquer Peraza, solicitó su registro como pre candidato a diputado federal por el Quinto Distrito Electoral, ante la Comisión Electotal del Partido Acción Nacional (PAN) en Mexicali.


De la mano de su esposa, Fabiola Amezquita y respaldado por un grupo militantes, Bernabé Esquer llegó a las oficinas del PAN para solicitar formalmente su registro como aspirante a candidato por esa demarcación electoral, donde es residente desde su infancia

En punto de las 19:00 horas, Bernabé Esquer entregó los documentos requeridos en la convocatoria, entre ellas el diez por ciento de las firmas de apoyo de los militantes que aparecen en el padrón del Quinto Distrito. La documentación fue recibida por Rafael Ayala López, peesidente de la Comisión Electoral de este Instituto Político.

Una de las prioridades de Esquer Peraza son la defensa de los derechos de la mujer y el apoyo a éstas. Como prueba de ello invitó a Yolanda Ramírez Tovar para ser su suplente, en un abierto reconocimiento a las feminas del Quinto Distrito. "Yoly" Ramírez es una reconocida panista de Tijuana que se caracteriza por su entusiasmo y empuje en las tareas partidistas del PAN.

Con cerca de 15 años de militante activo, Bernabé Peraza reiteró que cuenta con la experiencia para representar dignamente a los panistas en las próximas elecciones federales.

"Aquí nací y me crié en el Quinto Distrito, en la colonia Gabilondo, cursé mi educación primaria en la escuela Miguel Hidalgo, la secundaria en La Poli y la preparatoria en la Làzaro Cárdenas; mi instrucción superior como ingeniero civil en el Instituto Tecnologico de Tijuana. Todo en el Quinto Distrito y quiero ser útil a los residentes de mi zona desde el Congreso", expresó Esquer Peraza.

Con trabajo y el cumplimiento de cada uno de los compromisos que haga es como les compensaré a los panistas y a los ciudadanos la confianza que depositen en mi para representarlos en las próximas elecciones, remarcó el ex delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

"Siempre ha apoyado a mi partido, en muchas campañas desde cualquier área y desde el Gobierno trate a los ciudadanos con un gran sentido humano", expresó Bernabé Esquer Peraza.

Consideró que su paso por la administración pública le ha dado una gran experiencia sobre las necesidades de la sociedad y como un empresario exitoso sabe como lograr objetivos, por que confió en el buen juicio de los panistas de ese distrito y espera alcanzar la confianza de los mismos.

CURRICULUM VITAE DE BERNABÉ ESQUER PERAZA


GENERALES
Nombre: Bernabé Esquer Peraza


ESCOLARIDAD
Profesional: Egresado con el Titulo de Ingeniero Civil en el Instituto Tecnológico de Tijuana No. 21 (1991 – 1996), Calzada Tecnológico s/n Fracc. Tomás Aquino, Tijuana, B.C.


ESPECIALIDADES:
-Planeación Estratégica en el Sector Público.
-Febrero 2001 a septiembre del 2001.


EXPERIENCIA PROFESIONAL
XV. AYUNTAMIENTO TIJUANA, B.C. 1995 – 1998
Coordinador Operativo ¨DPDUE¨ Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano.

XVI. AYUNTAMIENTO TIJUANA, B.C. FEBRERO 1998-JUNIO 1999
Jefe del Departamento de Control Urbano de la Delegación Centro.

XVI AYUNTAMIENTO TIJUANA, B.C. AGOSTO 1999-AGOSTO 2001
Secretario de la Delegación Centro.

XVII AYUNTAMIENTO DE TIJUANA, B.C. 2001-2004
Subdirector de Control Urbano de la Dirección de Administración Urbana.

CONURBA (Consultores Urbanos)
Director de la Firma 2004-2007.

PROCURADURIA FEDERAL DE PROTECCION AL AMBIENTE
Delegado en Baja California de 2008 a la fecha.


ACTIVIDAD PARTIDISTAS:
• Miembro activo del Partido Acción Nacional
• Secretario de Organización del CDM Tijuana 2001-2003
• Director de Enlace Gubernamental del Comité Municipal del PAN en Tijuana.
• Coordinador de la campaña en Tijuana del Lic. Felipe Calderón Hinojosa.​ ​

No hay comentarios:

Publicar un comentario