* El presidente legítimo de México afirmó que no busca fundar como fuerza política a su movimiento, que suma 15 millones de afiliados, por lo que buscará a mediados del próximo año a un partido que lo quiera registrar de acuerdo con su principios.
MEXICO.- "No pretendemos fundar un partido, buscaremos uno que nos registre de acuerdo a nuestros principios", aseguró Andrés Manuel López Obrador, al manifestarse "apuntado" para buscar la Presidencia de la República en 2012 con la izquierda.
Durante una entrevista con el periodista Carlos Puig, el presidente legítimo de México afirmó que no busca fundar como fuerza política a su movimiento, que suma 15 millones de afiliados, por lo que buscará a mediados del próximo año a un partido que lo quiera registrar.
"No pretendemos fundar un partido, buscaremos uno que nos registre de acuerdo a nuestros principios", aseguró.
Andrés Manuel fue enfático al decir que no aceptaría ir en alianza con otro partido que no fuera de izquierda.
Destacó que pese a las victorias del pasado 4 de julio de la alianza PAN-PRD en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, la izquierda perdió por aliarse con "los causantes de la tragedia nacional", por lo que sostuvo su crítica en contra de esa coalición.
"Yo sigo sosteniendo que PAN y PRI son lo mismo. No hay diferencias. Y no hacemos nada aliándonos con partidos que son de la mafia del poder", dijo.
Especialmente en Oaxaca, López Obrador manifestó su postura y afirmó que el virtual gobernador Gabino Cué gobernará por el bien del pueblo.
Sin embargo, dijo que debió ir solo en la contienda.
"Gabino pudo haber ganado solo. Yo hable con él, y le dije que me retiraría si se formaba la alianza con el PAN. Por cuestiones de principios yo no podría participar", afirmó.
Respecto a la aseveración de varios políticos de que Peña Nieto fue el gran derrotado el pasado domingo, afirmó que no necesariamente es cierto, pues PAN y PRI son lo mismo.
"Quien sabe, no lo sabemos, los que mandan en el país son otros, estos políticos no son más que achichincles de los poderosos".
Andrés Manuel habló sobre el acuerdo nacional que impulsó Felipe Calderón, y lo consideró como uno de tantos llamados mediáticos en el que no se tocarán los problemas que le importan a la nación.
Reiteró que sí asistiría al diálogo si existiera una agenda en la que se planteara el cambio de la política económica, revisar todas las concesiones que han entregado a los poderosos, así como el problema de los electricistas y los mineros.
Andrés Manuel recordó el día 25 de julio en el Zócalo de la ciudad se dará a conocer el proyecto alternativo de nación, proyecto que, dijo, se está elaborando co expertos e intelectuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario