TIJUANA.- Preocupado por el bienestar de los tijuanenses, el presidente municipal Jorge Ramos recorrió este día las casas afectadas por el derrumbe registrado en el fraccionamiento Laderas de Monterrey, delegación Centro.
Durante el recorrido, el presidente municipal Jorge Ramos instruyó al director de Protección Civil, Antonio Rosquillas, que inspeccione las zonas aledañas al derrumbe, para que posteriormente informe a los vecinos sobre el estado de sus viviendas.
El presidente municipal confirmó que existe una total coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para auxiliar a los afectados y para ello se instaló una mesa permanente de trabajo, en donde se da seguimiento a este hecho.
Agregó que por su parte expertos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) trabajan en identificar la zona de la falla.
“Se resguardo el perímetro para seguridad de los propios habitantes, y ya instruimos que se clausure de manera temporal el bulevar Cuauhtémoc Sur, a fin de no poner en riesgo a los ciudadanos que transitan por allí’’, refirió.
Los dos accesos principales están cerrados, por lo que se pide a los residentes entrar por fraccionamiento Monterrey y Rincón Toscazo.
Por su parte, el director de Protección Civil, Antonio Rosquillas, señaló que ‘’las calles Jazmín, Gladiolas y Clavel son las principales afectadas, y debemos estabilizar el área de acceso al fraccionamiento, que es la entrada principal, y las casas colapsadas están en ese punto’’.
Recordó que en el año 001 hubo un deslizamiento, que se alcanzó a estabilizar.
El presidente municipal Jorge Ramos giró instrucciones al director de la Policía y Tránsito Municipal, Gustavo Huerta, para que se esté patrullando la zona, debido a que algunas familias tuvieron que ser evacuadas y sus viviendas se encuentran solas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario