martes, 4 de mayo de 2010

COLUMNA: Yo como el chinito “milando”

Por Javier Malacara
* Cría Cuervos y te sacaran los ojos…
* Mexicali y su valle…

Cría Cuervos y te sacaran los ojos…
A cinco meses de ocupar la dirección de tránsito y transporte público municipal, sr José Javier Becerra Miramontes, al parecer todo indica que va a salir de la administración por la puerta de atrás, todo por unas hamburguesas y unas nieves (por cierto de fresa, vainilla y chocolate, mejor conocida como napolitano, porque al aun director no le gustaba de otros sabores), y con estas acciones hacen olvidar las supuestas corrupciones de las cuales fue acusado el Sr. Jorge Mario Flores López, o las supuestas ventas de placas y el acto de corrupción al pedir a los aspirantes a ser dueños de una concesión de taxi la cantidad de 5 mil dólares, siendo el titular en ese entonces Víctor Manuel Aranda Cazares.
Pero en esta ocasión fue diferente, los hechos ocurrieron la tarde del martes 27 de los corrientes (y cuando digo corrientes me refiero al mes y año, lo aclaro para que no se mal interprete) en las oficinas de tránsito y transporte municipal, tuvieron una reunión de trabajo, donde los inspectores de la misma dependencia, ya fastidiados de trabajar tiempo extra y si percibir ni unas palabras de aliento, y tras los regaños de su jefe, explotaron en su contra. Todo comenzó según mi cocol, que tengo trabajando en esas instalaciones, cuando el director de tránsito y transporte municipal, comenzó a llamarles la atención a los inspectores, por todas las trapacerías que están haciendo en la calle y todo se debió a la gran cantidad de quejas que el mismo había recibido, a lo que estos sujetos no quisieron aceptar y por un lapso de 20 minutos, estuvieron en la oficina de dicha dependencia alegando hasta que llegaron a las amenazas.
Por el lado del director, las amenazas fueron directas a los inspectores, según palabras de los mismos, el director los amenazaba de qué se largarían de la administración y con algunas palabras francesas les dijo que se irían a chin…ar a su mad…e, porque el ya no los quería ahí, y que iba a hacer lo que fuera posible para que no les renovaran el pin…he contrato (otra palabras francesas que bien les quedaban a todos), a lo que los inspectores llenos de ira, arremetieron con maldiciones en contra de la progenitora de Becerra Miramontes, (y comenzaron con palabras de otras nacionalidades dicen los expertos que las palabras que pronunciaran los inspectores era entre árabe y hebreo), a las amenazas de su director, ellos (los inspectores) respondieron: mira hijo de tu pu…a mad…e, si nos corres te vamos a chin…ar, te violamos, te encajuelamos y después para que se te quite lo pend…jo te vamos a acabar a put…sos, aparte te vamos a escupir hasta que nos cansemos, después de hacerte calzón chino te vamos a dar unos jalones de orejas, que al fin y al cabo no tienes babo…o. a tal grado llegaron los insultos que terminaron a golpes y rodando por toda la oficina de la dependencia, dicen los que ahí estaban, que hasta un librero se trajeron al suelo cuando uno de los inspectores sintiéndose Rey Misterio, le aplico la 619 a José Javier Becerra (y que quede claro que no me refiero a la área de San Diego, si no a una de las patadas voladoras, invento del gladiador cachanilla que pelea en RAW).
Ya para terminar con este tema el director de transito y transporte municipal, se dirigió a las oficinas de la presidencia, para pedirle al alcalde de su apoyo, a lo que solo recibió el consejo de que fuera a poner su demanda a la procuraduría de justicia del estado, y después de hacer ciertas recomendaciones el alcalde Hugo Torres, le pregunto porque había iniciado el pleito, a lo que el director de dicha dependencia dijo: ¨porque me cambiaron mi cajita feliz de McDonald, por un Wooper, y a mi no me gusta la doble carne, pero la gota que derramo el vaso, fue que la nieve que les encargué me la trajeron equivocada, yo pedí de sabor napolitano y estos inútiles me la trajeron de pistache, por eso me dio mas coraje y terminamos en golpes¨, así que termino pidiéndole al alcalde que firmara la baja de todos los inspectores, hay que recordar que en el mes de diciembre, este señor se allego al alcalde con una lista, donde venían los nombres de estos ciudadanos, que hasta el pasado martes eran los inspectores de la dependencia, es por eso aquel viejo y conocido refrán (diría el chapulín colorado), cría cuervos y te sacaran los ojos…
Mexicali y su valle…
A tal grado ha llegado la desesperación del ¨empleado más productivo de esta administración¨, como lo ha llamado el alcalde Hugo Torres Chabert, al incompetente profesor Andrés Luna Rodríguez, director del instituto municipal del deporte en el municipio, que en sus comunicados de prensa hechos por el cáncer del deporte en este municipio, el Lic. Norberto Pichardo, se han dedicado a mentir, el pasado domingo 25 de abril del año en curso, se llevo a cabo el evento denominado juntos por Mexicali y su valle, un evento deportivo-musical en beneficio de 40 familias damnificadas tanto en la capital del estado como en el valle, primero dijeron que el espectáculo dio inicio alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando eran las 12:30 del medio día y toda vía no empezaba, siendo las 13:03 hrs. Dio inicio el espectáculo de la lucha libre (nadie me lo conto ahí estuve y estoy sujeto a cualquier aclaración).
El comunicado dice que en el evento de lucha libre y box, había presentes como 100 espectadores, cuando no llegaban a los 25, porque el resto de los 40 que había ahí presentes eran familiares de los luchadores o de los boxeadores(no me pueden decir que no, porque yo los conté y tengo fotos donde se pueden contar las personas que están ahí sentadas, porque los únicos parados éramos el mozo del profe Luna, el tal Domingo Tlaseca y yo, después dijeron que en el evento musical había mas de 150 asistentes, pero no sacan ninguna foto donde se vea que si es cierto lo que dicen, mas sin embargo los resultados de la colecta dan fe a lo que yo les comento en esta columnilla.
La entrada a cualquier evento no tenía costo, pero si deberían de pagar con una despensa, cobija o algunos enseres de limpieza, que tendrían que llevarlos a la cruz roja, para que por medio de ellos se destinaran a Mexicali o bien al mismo valle que tanta necesidad tienen por allá, lo que quiere decir que en 100 personas que estuvieron presentes en la lucha libre y box, mas los 150 personas que asistieron al evento musical nos da un resultado de 250 despensas, cobijas o enseres de limpieza, que seria mucha ganancia para los perjudicados del sismo con epicentro en el ejido Oaxaca, en la capital del estado. Pero los resultados dejan mucho que desear y pierde la credibilidad tanto el IMDER, como el empleadillo que hace los comunicados, que por cierto es el jefe de promoción deportiva, el Lic. Pichardo escribe en su comunicado de prensa, que se recolecto la cantidad de 40 despensas, 25 cobijas, una caja de insumos de limpieza, lo que nos da un total de 66 personas que asistieron a dichos eventos y no los 250 que presumen en su comunicado, y todo por tener amigos haciendo la chamba y no pensar en tener a alguien que verdaderamente sepa de logística, bueno ya mejor ahí le paro, porque después dicen que el profe. Luna me cae mal, pero no, hasta eso me cae muy bien, lo que me cae mal es que sea tan mentiroso, que tenga tan poca moral y lo peor es que no puedo creer que haya tanta estulticia en una persona, pero he llegado a la conclusión, que el que le ayuda a tener la estulticia que generan a diario, es el Lic. Norberto Pichardo mejor nos vemos porque ya llego mi cocol y tengo que echarme una platicadita con ella hasta la próxima…

No hay comentarios:

Publicar un comentario