martes, 4 de mayo de 2010

Real antidoping a funcionarios, no circo

* Nadie sabrá jamás los resultados de los que se han aplicado
* Sindicatura sólo sirve para “la cacería de brujas”

Por Hugo Isaac Rea Torres
TIJUANA.- Sin drogadictos en el gobierno se puede reflejar una mayor confianza de la ciudadanía en sus autoridades, dijo Álvaro Zárate Vélez.
El asesor jurídico del Partido del Trabajo (PT) en Tijuana señaló también que todos los partidos políticos, junto a las autoridades electorales y la ciudadanía como testigo, deben establecer condiciones para que los que aspiran a cargos de elección popular se sometan a todo tipo de análisis, a fin de proyectar una buena imagen al electorado.
“Es de todos sabido que existen empleados, funcionarios, regidores, diputados, senadores y hasta gobernantes que son adictos a diversas sustancias como el tabaco, alcohol, medicamentos controlados e incluso a la cocaína y la mariguana. Todo es cuestión de moral y ética personal”, apuntó.
Señaló que si un gobierno quiere ser digno representante del pueblo que lo eligió, debe empezar por garantizar la salud física y mental de sus integrantes, no importa el cargo que desempeñen.
Para ello, la aplicación de los exámenes debe practicarlo un laboratorio externo “que no se preste a manipulaciones, como pudiera ser el caso de Sindicatura” y que sea supervisado por miembros de las instancias electorales y la ciudadanía, junto con militantes de los partidos que contiendan en las campañas políticas, consideró.
Insistió en que todos los que quieren ser regidores, alcaldes o diputados, deben ser sometidos al antidoping para que garanticen una representación real de gobierno, y de llegar al cargo al que aspiran, que sometan a sus subalternos a las mismas pruebas para que sean una garantía de gobierno.
Al ser cuestionado sobre la validez de los exámenes que ha estado realizando la Sindicatura Municipal a los empleados del ayuntamiento de Tijuana, el litigante resaltó que “eso sólo es el exhibicionismo del actual gobierno, pues se presta nada más para realizar una cacería de brujas en contra de todos aquellos que no hayan estado de acuerdo con la forma de gobernar o que les esté estorbando en las acciones de corrupción que todo mundo sabe que han realizado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario