martes, 4 de mayo de 2010

Luis Mario Medina: un campeón entre la cancha y el tatami

GUADALAJARA.- La participación de Luis Mario Medina dentro de la Olimpiada Nacional, aún no ha terminado, ya que luego de haber conquistado la medalla de oro en Judo dentro de los Juveniles Menores, regresará para competir en la disciplina de fútbol.
“He tenido la oportunidad de participar en dos deportes, los dos me gustan mucho, en uno me he puesto a prueba individual y en el otro trabajo más en equipo”, dijo el judoka y futbolista mexicalense.
“Desde el inicio me preparé muy bien, trabajé fuerte, entrenando en un deporte y otro y hasta tuve chance de viajar fuera”, recordó sobre la fase previa al arranque de la Olimpiada Nacional.
Hace unas cuantas semanas Medina estuvo en la ciudad de La Habana, Cuba, donde se concentró con la selección bajacaliforniana realizando una serie de topes en diferentes escenarios, lo cual sirvió de mucho en su ascenso al podio.
“La verdad, los topes fueron muy importantes, fue algo interesante para mí, por que los cubanos son rivales fuertes y sirvieron para medirnos y entrenar”, agregó el monarca de la división menor a los 64 kilogramos.
Su paso por el gimnasio Kid Chocolate, en el centro de La Habana, al igual que por la Escuela de Iniciación Deportiva “Mártires de Barbados”, en El Cotorro, junto con los duelos librados en los gimnasios y salas de El Zapote, sirvieron para él y otros judokas que contribuyeron a mejorar la marca de 2009.
Para ganar la medalla en judo tuvo que pasar por un filtro muy fuerte, especialmente en la semifinal. “Tuve que enfrentarme al de Jalisco, esa fue la clave”, dijo. “Gané el combate y aseguraba la plata, pero tenía con qué para ganar el campeonato”.
De hecho, antes de la lucha por el primer lugar la aduana más difícil la representó Jonathan Espadas, quien se quedaría con el bronce, al igual que Jorge Carretero, de Nuevo León.
Ahora, Luis Mario cambiará el judogi por los tachones y el balón, no sin antes haber disfrutado este triunfo al lado de sus entrenadores y de la delegación, que este lunes tuvo de nueva cuenta una gran prueba de fuego en el Complejo Panamericano de Voleibol de Guadalajara, que alberga las pruebas de judo.
“Es un buen equipo, con buenos entrenadores, ahora descanso un poco y tengo que pensar en lo que nos espera en el fútbol, cuando juguemos en Tlaquepaque”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario