PLAYAS DE ROSARITO.- En resguardo del Municipio de Playas de Rosarito, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, retiró, del poblado de Santa Anita, una estructura publicitaria que asumía, la pertenencia de dicho territorio, al Municipio de Ensenada.
Paulino Caballero Meza, director de Control Urbano, informó que el retiro de la cartelera, en cuyo frente figuraba la leyenda “Bienvenidos al Municipio de Ensenada”, fue ejecutado porque carece de permiso y porque su contenido atenta contra la jurisdicción de Rosarito en Santa Anita.
El titular de Control Urbano recordó que el poblado pertenece a Rosarito, según lo estipulado en la Ley Orgánica del Estado de Baja California, promulgada en 1953; en la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, publicada en 1989 y sus modificaciones en los decretos 166 (de 1995) y 146 (de 1998).
La acción fue desplegada, en el kilómetro 58 de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada, por personal y maquinaria de Obras y Servicios Públicos, coordinados por su director, Jorge Torres Rodríguez.
Caballero Meza señaló que la instrucción del presidente municipal es proteger a los residentes de Santa Anita, proveyéndolos de servicios públicos y asistencia social y salvaguardando la jurisdicción de Rosarito en dicho territorio.
El funcionario indicó que no se tiene conocimiento de quién colocó el letrero, sin embargo, advirtió que la Policía Municipal despliega operativos de vigilancia en la zona y, si sorprende a alguien colocando ese tipo de propaganda, será remitido a las autoridades competentes.
“El objetivo de estas acciones es la defensa de Rosarito y de sus habitantes; el IV Ayuntamiento seguirá vigilando que no se cometan atentados en contra del Municipio y se respeten sus límites territoriales” expresó Paulino Caballero Meza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario