miércoles, 3 de marzo de 2010

COLUMNA: El Hijo

Por Los voceros (la-Ch.com)
* El código de la señora M-10
* La filosofía de "ganar-ganar"


El código de la señora M-10
Quien al parecer tiene como asesor de comunicación al escritor de novelas de suspenso Dan Brown -ese de El código Da Vinci- es la ex primera dama de Tijuana, María Elvia Amaya de Hank.
Y es que aunque ayer trascendió que no contendería por la presidencia municipal, también se anunció que hoy por la mañanita solicitará una carta de residencia al Gobierno Municipal.Claro no asistirá, dicen los voceros de chaleco rojo, irá personal de su confianza a realizar el trámite allá a un costado de Oficialía Mayor.
A donde de plano le pidieron ir personalmente, es a las oficinas del Gobierno del Estado. En el "edificio blanco" le dejaron en claro que para solicitar la Carta de antecedentes no penales se requería su asistencia.
Unos aseguran susurrando y sonriendo: Sí va, me consta que el jueves hasta hay conferencia para anunciarlo.Vaya voceros, ¿les creemos? Otros chismosos que deambulan por Las Torres, predicen que la intención es ayudar al empresario Carlos Bustamante a subir y dejar en la nave del olvido al presidente de Canaco Tijuana, Mario Escobedo.
La filosofía de "ganar-ganar"
Aseguran los voceros que el gobierno de Jorge Ramos anda urgido por sacarle dinero a los tijuanenses y llenar las arcas municipales, por eso ya se dio cuenta de que se gana más deteniendo borrachines y cobrándoles su respectiva multa por Faltas al Bando de Policía que cobrando por las horas extras a los bares.
Prosiguen los abnegados voceros que luego de que la Policía Municipal ha hecho sus "exitosas" redadas para llenar las patrullas de jóvenes estudiantes y profesionistas que van a gastarse su modesta cantidad de efectivo a la Calle Sexta, ahora ya prepara la aplicación del alcoholímetro para sacar más feria.
Así que, si el buen parroquiano la había librado a pie saliendo de una cantina de esas que hay en el Centro, pues le puede tocar un retén donde los polis le digan "sóplale al aparatito" (no es albur, aclaran los voceros) y así no se les irá viva la palomita y será multado al doble, porque además tendrá que ir a recoger su carro al corralón.
Por último, los voceros no se podían despedir sin tirar su peor malaleche y enlazados en tiempo real con EL HIJO a través de sus respectivos Facebook, le dijeron que el negocio de las multas del Ayuntamiento aplica la filosofía panista de "ganar-ganar", ya que si el detenido no quiere pasar con el juez calificador, ahí está el policía para arreglarse en corto. Claro que tiene que ir a "michas" con el juez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario