PLAYAS DE ROSARITO.- Para impulsar el crecimiento económico de Popotla, el IV Ayuntamiento, presidido por el C.P. Hugo Torres Chabert, inició la organización de la actividad comercial en dicho poblado.
Jorge Barr, director de Regulación Municipal, informó que la dependencia a su cargo desplegó operativos de inspección, simultáneos a los realizados por autoridades de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno para evitar la presencia de actividades delincuenciales en la zona.
Barr destacó que Regulación aplicó un censo de comerciantes para evitar la competencia desleal de vendedores foráneos; a decir del funcionario, el conteo reportó una población de 29 expendios fijos, once semifijos y once ambulantes.
“Estas acciones nos permitirán tener en regla a los comerciantes del poblado y protegerlos de la proliferación de vendedores de pescados y mariscos de otras partes, ya que tradicionalmente Popotla se ha distinguido por ofrecer a consumidores locales y extranjeros alimentos recién extraídos del mar” señaló el titular de Regulación.
Agregó que, aunado a estas acciones, la dependencia realiza operativos de inspección para verificar que los comerciantes cuenten con tarjetas sanitarias expedidas por Servicios Médicos Municipales.
De esta maneta, la Dirección de Regulación coadyuva con la Secretaría de Salud del Estado en el objetivo mutuo de garantizar higiene en los productos vendidos en la zona.
Hasta el momento, el IV Ayuntamiento no ha clausurado establecimientos, ni retirando ambulantes, sin embargo, Jorge BaRr anunció que la vigilancia en la zona será estricta y constante.
“Estos operativos, instruidos por el presidente municipal Hugo Torres, tienen como finalidad procurar el correcto ejercicio comercial en Popotla y garantizar el crecimiento económico de la zona a través de la competencia leal entre vendedores y la protección de los consumidores” expresó Jorge Barr.
No hay comentarios:
Publicar un comentario