MEXICALI.- El turno de competir en las eliminatorias estatales de atletismo tocó ahora a los deportistas especiales, quienes este fin de semana se pusieron a prueba en las instalaciones de Ciudad Deportiva, en la capital del estado.
Fue durante este domingo que se llevaron finalmente a cabo las actividades correspondientes al campeonato que reunió a competidores de los municipios de Tijuana, Rosarito, Ensenada y Mexicali.
En esta ocasión, el campeonato tuvo que posponerse varias veces, principalmente debido a las condiciones climatológicas que impidieron el traslado de los atletas de la zona costa hasta Mexicali, reconoció Norma Alicia Flores, presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales de Baja California.
Afortunadamente, se pudieron efectuar las diligencias necesarias para poder desarrollar la competencia y contar con todos los implementos requeridos para las pruebas de lanzamiento, consistentes en jabalinas de 500 y 800 gramos, al igual que discos de 600 gramos, 1 kilo y 1.5 kilogramos, que son empleados por estos deportistas, junto con balas de 3, 4 y 5 kilos.
Las pruebas comprendieron una jornada que arrancó desde temprana hora en la pista de la Ciudad Deportiva, hasta donde se trasladaron una delegación compuesta por 21 integrantes de Ensenada, 13 de Rosarito y 5 de Tijuana, los cuales se sumaron a los mexicalenses, que en esta ocasión fungieron como anfitriones.
Este campeonato estatal forma parte del proceso de preparación rumbo a la Paralimpiada Nacional, evento que se tiene contemplado para llevarse a cabo en Guadalajara, Jalisco, entidad que también fungirá como sede de la propia Olimpiada Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario