MEXICALI.- Un total de 12.5 toneladas de marihuana y dinero en efectivo fueron aseguradas en un punto de revisión carretero que se ubica en el tramo Mexicali-San Felipe, a la altura del cerro El Chinero, donde también se logró la detención de una persona.
En el operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano se detectó un tractocamión que circulaba hacia la frontera norte de México con Estados Unidos, en cuyo interior se encontraron mil 203 paquetes con un peso total de 12 toneladas 418 kilogramos de la droga.
La inspección de rutina en este puesto de control militar situado a 40 kilómetros al norte del puerto de San Felipe trajo consigo la detección de los paquetes que se encontraban en la caja del tractocamión perteneciente a la empresa de transporte González.
Además de 5 mil pesos, los militares capturaron al conductor del vehículo donde se transportaba el cargamento de droga, el cual fue identificado como José Domingo Morales Bobis, de 40 años de edad, el cual se dirigía a la ciudad de Mexicali para realizar su entrega.
El procurador General de Justicia de Baja California, Rommel Moreno Manjarrez, confirmó el decomiso de la droga, cuyo destino y origen es investigado por la Procuraduría General de la República, con la intención de determinar la identidad de las personas implicadas en el envío, la recepción y transporte de la carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario