“Calambre” a Panistas
* La candidatura de María Elvia Amaya, “Secreto de alcoba”: Hank
Por Bartolomé Rubio Hernández
Luego de que el Movimiento Territorial e Integrantes de la Federación de Grupos Políticos Lázaro Cárdenas, adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su respaldo a la candidatura por la alcaldía local de María Elvia Amaya, esposa del ex alcalde, Jorge Hank Rhon, los panistas reviraron con ataques a la ex primer dama de Tijuana., en la página de Agencia fronteriza de Noticias(AFN).
Los panistas, dicen que no les preocupa la posibilidad de que María Elvia sea la contrincante del albiazul, porque están seguros de que su esposo, o sea Hank, no la expondrá a los ataques, ya que tienen muchos dardos preparados para ella, una vez que se hiciera candidata.
Lo cierto es que la reacción del PAN fue contundente cuando Agencia Fornteriza de Noticias, que dirige nuestra compañera Dora Elena Cortez, publicó la foto y nota sobre varios carteles, en donde simpatizantes del tricolor manifestaban su apoyo a María Elvia. Los panistas saben que atrás de María Elvia, hay poder económico, y la prueba es que Hank ya derrotó a PAN, quien mantenía su dominio desde 1989.
Sin embargo, es muy diferente Hank que su esposa. Las mujeres del PRI aseguran que se irian con todo para llevar a esta dama a la alcaldía. Pero hasta ahora, ya lo dijo Fernando Castro Trenti, el senador que mantiene un buen control del priismo en Tijuana, al responder a los reporteros, que aspirantes a la alcaldía de Tijuana, sólo había dos; el empresario Carlos Bustamante y René Mendivil Acosta, actual dirigente del PRI estatal.
El lunes 1º. de febrero, integrantes del grupo Movimiento Territorial hicieron lo propio al manifestar su respaldo a Amaya.Rubén Salazar Limón, dirigente de la agrupación. Afirmaron que la ciudad está preparada para ser gobernada por una mujer, y consideraron que María Elvia es la única persona en el interior del PRI que podría hacer frente al partido panista en el gobierno "aun con toda su maquinaria".
Paralelamente, desde el fin de semana pasada, se observaron espectaculares que aluden a María Elvia Amaya, con todo el apoyo para que sea candidata.
Las mantas tienen inscrito su nombre seguido por la frase "un corazón para Tijuana", aunque sustituyen la palabra corazón con una imagen caricaturizada de este órgano.
La esposa de Hank explicó que ningún grupo le ha hecho una invitación directa para que contienda en las elecciones del 4 de julio próximo, y sin adelantar si aceptará, afirmó que se someterá a los tiempos electorales.
Tanto Amaya como Hank habían asegurado que no existía interés para que ella participara en los comicios. Sin embargo, Hank, dijo que en privado, “secreto de alcoba”, hemos hablado ya de esta posibilidad, pero de eso no podemos declarar nada, expuso a reporteros.
Jorge Hank abandonó la administración anterior del Ayuntamiento para contender por la gubernatura de Baja California, pero perdió ante el actual gobernador, el panista José Guadalupe Osuna Millán, y desde entonces se mencionaba a María Elvia Amaya como prospecto para la alcaldía.
Los comentarios en los pasillos de edificios públicos, es que María Elvia, podría ser el mecanismo para que Hank mida fuerzas con el PAN para competir por la gubernatura del estado, en el 2012. Otros recomiendan no exponer a María Elvia, porque los panistas le tienen guardados muchos ataques, que dejarían mal parados al matrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario