martes, 15 de diciembre de 2009

RECIBEN 203 INTERNOS DE EL HONGO BENEFICIO DE TRASLADO A ISLAS MARÍAS


* Mediante un amplio dispositivo de seguridad se les llevó al aeropuerto de Tijuana en donde fueron recibidos por funcionarios del sistema penitenciario federal
TIJUANA.-
La madrugada de este día iniciaron las acciones de traslado de 203 internos del Centro de Readaptación Social de Mediana Seguridad de El Hongo a la colonia penal federal de Islas Marías.

Los 203 internos salieron a las 6:00 horas del complejo penitenciario de El Hongo con dirección al Aeropuerto Internacional de Tijuana, a donde el convoy de vehículos llegó a las 7:20 horas.
Las actividades para sacar a los internos de sus celdas y prepararlos para el traslado empezaron desde alrededor de las 2:00 horas, en las que participaron agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria, así como elementos de la Unidad Estatal de Traslados, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Para el traslado de los internos hacia el Aeropuerto de Tijuana se usaron 6 autobuses, los cuales fueron escoltados por 46 agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria, 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva y 4 agentes de la Policía Federal.
A las 8:45 horas comenzó la entrega de los 203 internos a Jaime Vázquez de la Rosa, Subdirector de la Coordinación General de Centros Federales, quien coordinó el traslado de hacia el penal federal Islas Marías.

Cabe señalar que el traslado de internos hacia la colonia penal federal Islas Marías representa un beneficio para aquellos, quienes debieron aprobar una serie de exámenes y condiciones para ser llevados hasta esa colonia, en donde se les permitirá vivir junto con sus familias y gozar de un régimen de semi-libertad hasta que cumplan con sus respectivas condenas.

Con este tipo de acciones coordinadas con el Gobierno Federal, el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, impulsa este tipo de actividades que van encaminadas a despresurizar los penales del Estado y procurar mejores condiciones para la población interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario