martes, 15 de diciembre de 2009

PLANTEA OSCAR ARCE A GARCIA LUNA MAS EFICACIA DEL SIAVE

* En reunión privada aborda los temas de mayores recursos a los municipios para seguridad pública
* Dijo que el SIAVE tiene que agilizar y mejorar en la revisión de vehículos procedentes de los Estados Unidos
CIUDAD DE MEXICO.-
En reunión privada con el Secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, el Diputado Federal, Oscar Arce, le expuso la urgente necesidad de replantear la estrategia de revisión del Sistema de Aforo Vehicular (SIAVE), porque está afectando la economía de Baja California..

Al termino de la reunión que sostuvo junto con los integrantes de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, el legislador por Baja California, le manifestó al Secretario de Seguridad que apoya las acciones del presidente de México Felipe Calderón para el combate a la delincuencia, sin embargo dijo que la forma de revisión de vehículos procedentes de los Estados Unidos, debe ser más eficaz y rápida.

En la reunión efectuada en la cede de la Secretaría de Seguridad, Oscar Arce, le informó a García Luna de las iniciativas que está impulsando para reformar las leyes relacionadas a la delincuencia organizada, entre ellas el secuestro a fin de no dar ninguna ventaja de defensa a quienes se dedican a este delito.

Con relación a los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito, el Secretario de la Comisión de Justicia en el Congreso de la Unión, le planteó al Secretario de Seguridad, la importancia de otorgar recursos adicionales para seguridad pues son localidades vulneradas por el crimen organizado.

Señaló que en Tijuana y Rosarito, el apoyo de la federación a través del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública ha sido permanente y con resultados pero le dijo que es necesario que a los municipios se les incrementen partidas para que a la par fortalezcan a sus policías municipales en la seguridad preventiva.

Oscar Martín Arce Paniagua, señaló que junto con sus compañeros de bancada en el Congreso de la Unión por parte del Partido Acción Nacional, hace un llamado al combate a las redes internacionales de robo de autos, las cuales se han enquistado particularmente en la ciudad de Tijuana.

Al termino de la reunión que sostuvo con el Secretario de Seguridad Pública de la nación, Genaro García Luna, le reconoció a Oscar Arce la iniciativa que presentó hace un par de meses en torno al no fuero de los funcionarios públicos y lo felicitó por el paquete de reformas de ley relacionadas al tema de seguridad pública.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario