martes, 15 de diciembre de 2009

Laboratorio Probiomed y Tiromet se unen en apoyo a enfermos renales en la entidad

* Tiromet será la vía mediante la cual se canalizara el apoyo
TIJUANA.-
Representantes de laboratorios Probiomed se reunieron con la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales Tiromet AC para apoyar a los pacientes de insuficiencia renal crónica terminal (IRCT), ofreciendo un medicamento especializado de manera gratuita, y otro a mitad del costo normal del consumidor.

Tiromet será la vía para que los pacientes de IRCT tengan acceso a los medicamentos Eritroproyetina y Novelfazol. El primero, Eritroproyetina, es una hormona que estimula la formación de glóbulos rojos. Es producida principalmente por el riñón y el hígado. El segundo medicamento, Novelfazol, permite al cuerpo intercambiar calcio por potasio y, posteriormente eliminarlo.
A través del licenciado Samuel Alba Rivera, Gerente Regional de laboratorios Promiobed; Juan Carlos Merino López, ejecutivo de la Zona Costa; y del señor Alejandro Vizcarra Estrada, presidente de Tiromet, se estableció el acuerdo para que sea la asociación civil encargada de entregar los medicamentos a pacientes de IRCT de bajos recursos.
Probiomed ha sido fabricante de principios activos para la industria farmacéutica desde hace más de 30 años. Es pionero en biotecnología, produciendo medicamentos fabricados en México con la técnica del ADN recombinante, que se orientan al tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas, como el cáncer o la diabetes, las cuales afectan de manera importante a muchos mexicanos, tanto en su estructura familiar como económica
La Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales AC “Viviré por ti”, TIROMET es una asociación civil, constituida a inicios de este año por pacientes de IRCT y sus familiares, dedicada a la promoción de la cultura de la donación y el apoyo a enfermos renales en el Estado. Cuenta con los registros legales que marca la ley para su operación.
El convenio de colaboración entre Tiromet AC y Laboratorios Probiomed se significa como un avance significativo en aliviar las problemáticas asociadas a la insuficiencia renal crónica terminal. Con este paso, la iniciativa privada toma acción junto a los sectores civil y gubernamental respecto a una enfermedad que, de acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional de Trasplante, es una de las de mayor impacto en el país.
Por su lado, Alejandro Vizcarra aprovechó para resaltar la reunión que sostuvieron Fernando Gómez Mont, Secretario de Gobernación, y el Diputado Federal Oscar Arce Paniagua, donde se reiteró la propuesta que se le hiciera a Alejandro Poiré Romero, Sub Secretario de Migración, Población y Asuntos Religiosos, para que se incorpore a la nueva Cédula de Identidad Única y Electoral el apartado de donación de órganos, petición hecha por la Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales TIROMET de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario