lunes, 9 de noviembre de 2009

CAPTURA LA PEP A KARATECA ESTADOUNIDENSE PRÓFUGO POR DOBLE INTENTO DE HOMICIDIO

* La detención se logró en base a trabajo de investigación de la Coordinación de Enlace Internacional
TIJUANA.-
El estadounidense Joseph Robinson Mattehew fue aprehendido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ya que se encontraba prófugo por el delito de doble intento de homicidio.

La detención de Robinson derivó de la coordinación de la corporación estatal con autoridades de Estados Unidos y del excelente trabajo de investigación que efectuaron policías estatales de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP.

Tras contar con información del prófugo, los oficiales iniciaron con la investigación pertinente, de la cual se obtuvo como resultado que Robinson había viajado a la ciudad de Mérida debido a que es un experto en karate y ahí se desarrollarían una competencia de dicho deporte.

Los oficiales sabían que tras haber competido Robinson viajaría de Mérida a Tijuana. Luego de obtener los datos suficientes para la captura del prófugo, la noche del jueves 5 de noviembre agentes de la PEP se trasladaron a la salida del Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Tras esperar la llegada del vuelo 468 de las 16:10 horas, varios oficiales montaron un operativo para interceptar a Robinson. Una vez detenido fue entregado a las autoridades correspondientes para su deportación a Estados Unidos, debido a que existía una orden de urgencia jurídica.

Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la PEP, dio a conocer que
el sujeto está acusado de golpear severamente a su esposa, en Los Ángeles, California, a quien dejó en estado de coma y con un embarazo de seis meses. Tiene orden de aprehensión por delito contra personas e intimidación violenta contra testigos. La orden es la número V92339 y fue girada el 3 de Septiembre de 2009.

Además cuenta con dos órdenes de aprehensión por homicidio en grado de tentativa. Joseph Robinson es experto en artes marciales y peleador en la modalidad de “vale todo”, por lo que se le considera muy peligroso.

Alfredo Arenas Moreno indicó que Robinson Mattehew es el detenido extranjero número 276 desde la creación de la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP; es el prófugo número 73 detenido en la actual administración y el número 37 en lo que va del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario