domingo, 5 de julio de 2009

INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL DE TECATE “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2009”


TECATE.- El Presidente Municipal de Tecate, Donaldo Eduardo Peñalosa Ávila, inauguro el noveno evento del “Día Mundial del Medio Ambiente 2009”, donde participaron más de 40 organismos civiles, que se llevo acabo en el Parque del Profesor con el lema para esta ocasión, “Nuestro planeta nos necesita unidos ante el cambio climático”.

“Con el propósito de dar un rostro humano a los problemas ambientales, alertar a las personas o convertirse en agentes activos del mejoramiento ambiental y promover la idea de que las comunidades son factor de cambio de actitud sobre temas ambientales, que es el objetivo de este evento”, menciono Peñalosa Ávila.

Con la participación de diversas instituciones, estudiantes, voluntarios mostraron exhibiciones interactivas que promovían la conciencia de protección ambiental familiar, de diversión y esparcimiento.

“Ahora se invierte mucho dinero para recuperar el estado natural de la zona, por ejemplo en crear un humedal, así como que la flora y fauna natural siga estando ahí, que el agua tratada se limpie, que se recupere el escenario natural que tuvimos y hoy nos cobra las facturas muy altas, por lo que mejor invertimos es en la realización de eventos y talleres que promuevan la prevención”, indico el Alcalde de Tecate.

En la inauguración del evento asistieron la Directora Ejecutiva de Fundación La Puerta, Laurie Silvan Nogaim, el Delegado de SEMARNAT, Luis Alfonso Torres Torres, el Secretario de Protección al Medio Ambiente en Baja California, Sócrates Bastida, la Directora de CESPTE, Patricia Ramírez Pineda, la Directora del ICBC en Tecate, Pilar Silva, la Delegada de Desarrollo Social del Estado, Lucina Rodríguez, el Delegado de SEFOA, José Ángel Valdez, funcionarios Municipales y Estatales.

Se conto con un programa artístico de presentaciones teatrales, musicales, exposiciones de fotografía y cerámica, talleres y juegos infantiles.

Este evento se realizo con la colaboración de Fundación la Puerta, de la Secretaria de Protección al Ambiente de Baja California, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, la Comisión Nacional del Agua, el Sistema Educativo, la Universidad Autónoma de Baja California, el programa de Empresa Socialmente Responsable de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma planta Tecate, Grupo COMTEC y la Superestación KT 1390.




No hay comentarios:

Publicar un comentario