sábado, 11 de abril de 2009

Reviven la Pasión de Cristo


TIJUANA.-La Pasión y Muerte de Jesucristo se escenificó una vez más en diferentes puntos de esta ciudad con la concurrencia de miles de tijuanenses, que atestiguaron la tortura, las caídas y la crucifixión de Jesus de Nazaret.

La escenificación de la Pasión y Muerte de Cristo la revivieron ayer los tijuanenses de la Zona Este de la ciudad en el Vía Crucis que tradicionalmente organizan católicos del Seminario Menor.
Al menos mil 500 personas participaron en el recorrido que representa los últimos momentos de la vida de Jesús, antes de que fuera crucificado y de esta manera trajera la salvación para el mundo, como lo indica la iglesia católica.
El Padre Enrique Alarcón párroco de la comunidad de Cristo Rey (Cerro Colorado) encabezó el Vía Crucis, posteriormente llamó a los tijuanenses a realizar oraciones para lograr una mejor ciudad.
A cinco meses de haber sido nombrado párroco de la comunidad de Cristo Rey, Enrique Alarcón, se mostró congratulado por la gran participación que tuvieron jóvenes y niños en el vía crucis.
Los padres de familia son parte fundamental para el desarrollo de los niños, son ellos (los padres) quienes deben guiar por el buen camino a los menores para que nuestra ciudad sea cada día mejor.
La violencia es lo menos recomendable para guiar a los jóvenes, la cordura, el diálogo y las buenas acciones son como deben pregonar los padres para que sus hijos se mantengan por el buen camino, afirmó
En el Vía Crucis, que dio inicio a las 10 de la mañana y donde se recorrieron cerca de dos kilómetros (del Seminario Menor a la iglesia Cristo Rey) se simbolizaron los 14 pasajes bíblicos por los que pasó Jesús hasta terminar crucificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario