sábado, 11 de abril de 2009

Malandrines de poca monta, pusieron en jaque a policías de Tijuana y Rosarito

* TERMINA PERSECION EN ZONA TURISTICA
PLAYAS DE ROSARITO.- Cientos de visitantes, nacionales y extranjeros, estallaron en pánico al presenciar el aparatoso fin de una alocada persecución de tres sujetos por decenas de Policías desde Tijuana y que concluyó en plena zona turística de esta ciudad.

Algunos corrieron, otros se apertrecharon en espera de lo peor y otros mas, en su mayoría mujeres estallaron incluso en llanto de histeria y nervios al ver como policías fuertemente armados sometieron a tres sujetos de aspecto antisocial.
Ni la llamada de aviso oficial desde el inicio del Bulevar 2000 a la Policía de Rosarito, ni la rápida intervención de la Unidad Aérea “Pegaso”, ni la fuerte presencia policiaca en esta ciudad, impidieron el ingreso de tres sujetos en fuga directamente a la zona turística de esta ciudad.
“Esto es exagerado y pone en evidencia la indefensión o lo vulnerables que nos encontramos con toda y el equipamiento que se supone tiene la Policía, incluida la de Tijuana que es superior a la de este municipio”, expresaron varios de los testigos.
A decir de los mismos oficiales que intervinieron justificaron la excesiva presencia de al menos una treintena de unidades en todo el perímetro, al argumentar que tampoco podían abrir fuego abierto o atajar el paso del bólido que se desplazaba a mas de 100 kilómetros por hora.
“Esto es el colmo, que turistas y visitantes de otras ciudades corrieran el riesgo de quedarse en medio de un fuego cruzado y de paso, llevarse varias imágenes en fotografía o video de la inseguridad que aquí sufrimos”, agregó otro de los testigos.
Minutos después de que el Chrysler Le Barón 85 color beige placas de California se le destrozara un rin trasero lo que permitió su captura, arribaron al sitio tanto el Secretario de Seguridad, Eduardo Montero; como el Director de la Policía, Magdaleno Vázquez, mas sólo para constatar que la situación ya estaba controlada por parte de los agentes de Tijuana.
De un filtro de revisión carretera en la Plaza Oasis sobre el Puente Laureles de la Colonia La Morita en la presa Rural. Permitió ubicar a los tres sujetos a bordo del sospechoso auto, se dieron a la fuga al tiempo que detonaron varios disparos de arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario