lunes, 16 de febrero de 2009

Realizarán paro transportistas por precio de combustibles

MEXICALI.-Las empresas concesionarias de transporte público en Mexicali se unirán este lunes a un paro en el servicio para exigir un precio justo en la gasolina y el diesel.

La suspensión de servicio en las rutas de alrededor de 500 camiones urbanos y mil taxis se convocó para las 4:00 hasta las 23:59 horas, tal y como lo estableció la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos.
El dirigente de radio taxis, Fermín Vega, y el representante del grupo Atusa, Manuel González, coincidieron en señalar que esta medida es para obtener una solución real, toda vez que las autoridades federales no han dado ninguna respuesta a pesar de la exigencia de reducir el precio del diesel y que se mantenga el precio de las gasolinas en comparación al de California, Estados Unidos.
Además de la exigencia para el gobierno federal, la suspensión representa una postura crítica por la inacción y la carencia de acciones concreta por parte de los diputados federales, cuya totalidad son de extracción panista en el caso de Baja California.
La primera acción será el unirse al paro nacional, aunque los concesionarios fronterizos analizan la posibilidad de realizar manifestaciones y plantones en algunos puntos de la ciudad o en las Garitas Internacionales, por lo que durante la madrugada de este lunes cientos de camiones y taxis se reunirán en el boulevard López Mateos, en las inmediaciones del Centro Cívico, en espera de a decisión de los dirigentes y concesionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario