lunes, 16 de febrero de 2009

Ramos apadrina a los recién casados


TIJUANA.-Con el fin de promover la unidad familiar y los valores que se han venido perdiendo, el alcalde Jorge Ramos unió hoy legalmente en forma gratuita a 2 mil parejas que se dieron cita en el auditorio municipal como parte de la Primera Campaña de Matrimonios Colectivos 2009.

El 80% de las parejas que se casaron vivían en unión libre, la mayoría con hijos, por lo que ahora su relación y familia tendrá seguridad jurídica con todos los derechos y obligaciones que la ley les confiere.
El presidente municipal en su mensaje dijo que el acto de formalizar la relación de pareja lleva consigo una gran responsabilidad social, como es la familia, en la que los padres deben ser el ejemplo de sus hijos para crear hombres de bien con valores que sean productivos en la sociedad.
Conlleva, agregó el alcalde Jorge Ramos, educar a los hijos en un ambiente de amor para que la célula básica de la sociedad, que es la familia, se fortalezca en Tijuana para poder así tener una mejor ciudad.
Invitó a las parejas que decidieron unirse en matrimonio a que reflexionen de la importancia que tiene la vida que inician juntos dentro de la legalidad y que al dar este paso se crean derechos para los dos contrayentes y sus hijos.
Por su parte, Alicia Llanos de Ramos, esposa del presidente municipal de Tijuana, manifestó que la decisión que tomaron de unirse en matrimonio es un paso relevante por el bien de sus hijos y para el fortalecimiento del núcleo familiar, que es lo que promueve el DIF.
Exhortó a las parejas a que luchen por conservar su matrimonio, ya que, aunque no es fácil, con amor pueden superar todas la dificultades a las que se puedan enfrentar a lo largo de su relación.
La presidenta del DIF Municipal Tijuana recordó que este es el 14 de febrero número 19 que comparte con su esposo Jorge Ramos, alcalde de Tijuana, con quien ha estado casada por casi 20 años, y logrado formar una familia con dos hijos.
Silvia Álvarez Hernández, oficial Primero del Registro Civil Municipal, informó que el objetivo de esta campaña de matrimonios colectivos es apoyar a los grupos vulnerables a que formalicen su relación.
Destacó que las solicitudes que se recibieron rebasaron las expectativas que se tenían, por lo que se tiene previsto realizar una segunda campaña en la que se de oportunidad a otras parejas de unirse en matrimonio y así seguir dando seguridad jurídica a más familias de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario