lunes, 16 de febrero de 2009

AYUNTAMIENTO ORGANIZÓ UN ACTO CÍVICO PARA CELEBRAR EL DÍA DEL EJERCITO NACIONAL


PLAYAS DE ROSARITO.- Autoridades Municipales encabezados por el Alcalde C. P. Hugo Torres Chabert, realizaron una ceremonia cívica para festejar el día del Ejercito Nacional, con la participación de la Escolta y banda de Guerra del 28vo. Batallón de Infantería..

El Presidente municipal refiriéndose al ejército dijo: "Queremos hacer constar el reconocimiento del IV Ayuntamiento y del pueblo de Rosarito, porque siempre han estado presentes no solo para la defensa de nuestro territorio sino apoyándonos en casos de desastres naturales", puntualizó. Debemos aclarar y reconocer el problema que nuestro país enfrenta, el ejército es la última instancia para salir adelante, en ese sentido ahora tienen una nueva encomienda del Presidente Felipe Calderón, la de combatir al crimen organizado, en un hecho sin precedentes, aseguró el Alcalde.

Acto seguido dio la bienvenida a todos los presentes y en especial se dirigió a los niños y niñas de la Escuela Primaria Insurgente Pedro Moreno de esta localidad así como a su Director Profesor Basilio Olivas Terrazas. Por su parte los estudiantes de esta escuela presentaron las efemérides correspondientes a este mes así como una poesía coral y la reseña del Ejército Mexicano.

También se contó con la participación del Mayor de Infantería José Luís Romero Hernández, quien destacó que el primer ejército revolucionario de extracción popular nació el 19 de julio de 1913 por Mandato Presidencial de Don Venustiano Carranza, y que dicha Institución se ha distinguido siempre por el respeto y por ser garante de la soberanía. También dijo que el ejercito es una fuerza que enarbola las mejores causas de la república y que por ende es una fuerza para el pueblo y nunca contra el.

Para finalizar la Ceremonia el Alcalde entregó un reconocimiento a la Escuela Insurgente Pedro Moreno por la distinguida participación de los alumnos, a quienes insto a seguir estudiando, obedecer a sus padres y seguir por el camino del bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario