martes, 24 de febrero de 2009

Matan a alcalde de Michoacán

El alcalde de Vista Hermosa, Michoacán, Octavio Manuel Carrillo Castañeda, fue ejecutado este martes. Un grupo armado lo atacó a balazos a las 07:15 horas de hoy.

Apenas esta mañana, el presidente Felipe Calderón afirmó que la República y su gobierno han tomado la determinación de poner punto final a las acciones criminales en los lugares en donde se han implantado en la vida nacional al amparo de la impunidad y la complicidad.
Por la tarde, diputados federales por Chihuahua, de todos los partidos políticos, condenaron los actos de violencia ocurridos la noche del domingo pasado en Ciudad Juárez, y pidieron al gobierno federal redoblar esfuerzos para recuperar la paz y tranquilidad.
En Estados Unidos, el Departamento de Policía de El Paso investiga amenazas recibidas el fin de semana por el alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, quien junto a su familia se encuentra en Estados Unidos por seguridad.
En tanto, el estado de Texas solicitó al Departamento de Seguridad Interior el envío de nuevos recursos y de ''mil tropas más'' a la frontera si la violencia sigue agudizándose en el norte de México, informó el martes el gobernador Rick Perry.
Leslie Bassett, la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en México, refirió por su parte que el tráfico ilegal de drogas, personas, armas y dinero que operan los grupos del crimen organizado en la frontera "es un cáncer que amenaza la salud" de ambas naciones. Es un problema, dijo, que deben enfrentar los dos países, aunque "al igual que a estas redes les tomó años para crecer, tomará tiempo y determinación vencerlas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario